Destruye Policía Federal sembradío de mariguana e incinera una tonelada de droga en Guerrero

México, DF., 28-nov-2014.- En seguimiento a una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Federal inhabilitaron un plantío de mariguana en el municipio de Ixcateopan de Cuauhtémoc, Guerrero, donde incineraron alrededor de una tonelada del enervante que se encontraba listo para ser empaquetado.

Durante acciones de patrullaje de disuasión y prevención, personal de la Policía Federal fue alertado por habitantes de la localidad de San Martín Pachivia acerca de un sembradío de droga.

El solar, de cinco mil metros cuadrados, estaba sembrado con plantas de aproximadamente 30 centímetros de altura y presentaba una densidad de 30 plantas por metro cuadrado. En las inmediaciones se detectó un montículo de hierba seca de aproximadamente una tonelada, cubierto con una lona.

Tras recabar muestras representativas de algunas plantas y ponerlas a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, el plantío fue erradicado y el montículo de hierba, incinerado.

La Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad pone a disposición de la ciudadanía el número 088 para recibir y atender denuncias -que pueden ser anónimas-, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo electrónico ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, la cual está disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial