Destruyen e incineran dos plantíos de marihuana en Ejutla de Crespo, Oaxaca

Santa María Velato, municipio de Coatecas Altas
El primero con una superficie de unos 322 metros cuadrados.

* El primero con una superficie de unos 322 metros cuadrados y el segundo de 200 metros cuadrados

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Dos plantíos de marihuana fueron destruidos e incinerados en la localidad de Santa María Velato, municipio de Coatecas Altas, Ejutla de Crespo, Oaxaca, informó la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) Delegación de Oaxaca.

Derivado de una denuncia anónima recibida por la Agencia del Ministerio Público de la Federación de la Unidad de Atención y Determinación (UNAI) y las investigaciones realizadas por elementos de la Policía Federal Ministerial con apoyo de personal de Servicios Aéreos de esta Institución, se logró la ubicación de dos plantíos de marihuana, el primero con una superficie de unos 322 metros cuadrados y el segundo con una superficie aproximada de 200 metros cuadrados.

Este lunes, elementos de la Policía Federal Ministerial, Policía Estatal y Peritos de la institución, en inmediaciones de la localidad de Santa María Velato, llevaron a cabo la destrucción de dos plantíos, obteniendo como resultado la incineración de alrededor de siete mil 830 plantas de marihuana.

En ese sentido, la PGR reafirma su obligación con la ciudadanía para combatir los ilícitos que más afectan al estado como los delitos contra la salud.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que el operativo en apoyo a la PGR-Oaxaca inició alrededor de las 10:50 horas y concluyó a las 12:00 horas, posteriormente los elementos de la Policía Estatal retornaron sin contratiempo al Cuartel General de la Policía Estatal.

Cabe señalar que en lo que va del año, fuerzas estatales en coordinación con fuerzas federales de seguridad pública han realizado la destrucción de 11 plantaciones de marihuana, ello como resultado del fortalecimiento de las estrategias encaminadas a combatir los delitos que ponen en riesgo la salud de los oaxaqueños.

Incineran alrededor de siete mil 830 plantas de marihuana.
Incineran alrededor de siete mil 830 plantas de marihuana.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial