Detectan irregularidades en depósitos de combustible en el Mercado de Abastos de Oaxaca

Operativo de supervisión en el Mercado de Abastos
Dan un plazo de 72 horas para corregir las irregularidades encontradas

* Supervisa Protección Civil municipal y empresas gaseras tanques y cilindros

Oaxaca, Oax., 28-sep-2015.- Luego de cuatro días de supervisar tanques estacionarios y cilindros de gas instalados en las áreas y zonas del Mercado de Abastos de esta capital, elementos de Comisión de Protección Civil informaron a 196 propietarios o trabajadores de la situación física que presentan estos depósitos de combustible y dieron un plazo de 72 horas para corregir las irregularidades encontradas.

El municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisión de Seguridad Publica, Vialidad y Protección Civil, a fin de garantizar la seguridad física y patrimonial de usuarios y locatarios del Mercado de Abasto “Margarita Maza de Juárez” supervisó coordinadamente con empresas gaseras, el estado que guardan los tanques estacionarios y cilindros de gas LP, utilizados en el área de comedores y de pan; las zonas modulares oriente y poniente; camellón central y la zona de bodegas.

Al mando del comisionado de Protección Civil, Fabricio de la Cajiga Moreno, personal de protección civil municipal recorrió las áreas y zonas mencionadas, constatando que los depósitos del combustible cumplieran con la norma oficial NOM-004-SEDG-2004 y las medidas mínimas en protección civil señaladas en las leyes en la materia.

Lo anterior, con el fin de que las y los usuarios que acuden a este mercado público a realizar sus compras o a degustar de la gastronomía, los hagan con seguridad y confianza.

En este sentido se dio a conocer que desde el mes de febrero a la fecha, cada viernes se han celebrado reuniones de trabajo entre autoridades municipales y líderes de las zonas de este mercado, por lo que el próximo viernes 2 de octubre, serán expuestas las irregularidades detectadas y con la sumas de ideas y esfuerzos, se encuentre una solución para proteger a la integridad de locatarios y clientes.

Además solicitarán a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que emita un informe de la situación en que se encuentran las instalaciones eléctricas, definir acciones y prevenir algún incidente.

El municipio capitalino informó que sumado a estas acciones preventivas, se instalarán señaléticas como son puntos de encuentro y el lugar donde se encuentran extinguidores, así como paso libre en los pasillos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial