Detenidas cinco personas que viajaban en una camioneta en poder de un arma de fuego

Portaban arma de fuego
Viajaban en la camioneta Chevrolet, tipo Yucon, placas de circulación MVH-3413 del Estado de México.

* Probable responsable de violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego detenido en Sola de Vega
* Pasajero de taxi transportaba 13 envoltorios de marihuana, fue detenido por la Policía Estatal

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Los ocupantes de la camioneta marca Chevrolet, tipo Yucon, color blanco, placas de circulación MVH-3413 del Estado de México; fueron detenidos alrededor de las 01:42 horas de este domingo por integrantes de la Policía Estatal, tras haber localizado un arma de fuego en dicha unidad de motor, de la que ninguno se hizo responsable.

Cuando los policías estatales efectuaban recorridos de seguridad y vigilancia en la carretera local que conduce de Miahuatlán de Porfirio Díaz a San José El Peñasco, marcaron el alto a dichas personas, a fin de efectuarles una inspección preventiva, hecho del que derivó la localización del arma de fuego tipo revólver, calibre 38 especial, matrícula AP235200, con seis cartuchos útiles.

Revólver, calibre 38 especial, matrícula AP235200, con seis cartuchos útiles.
Revólver, calibre 38 especial, matrícula AP235200, con seis cartuchos útiles.

Dicho artefacto era transportado bajo el asiento copiloto, en una bolsa de plástico, por lo que fue requerida la licencia de portación correspondiente, sin que ninguno de los ocupantes de la camioneta exhibiera tal documento.

Esto originó que el conductor, quien se identificó como Nemesio Ángel SC, de 23 años y el copiloto, Federico PR, de 28 años; así como los acompañantes Josué Venus CM; Ubaldo SB y Sandro CM, de 30, 61 y 35 años de edad, respectivamente, fueran detenidos y trasladados para ser puestos ante la instancia correspondiente.

Pistola calibre 22, marca Star, modelo ilegible, matrícula 2.563.720.
Pistola calibre 22, marca Star, modelo ilegible, matrícula 2.563.720.

* Probable responsable de violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego es detenido en Sola de Vega

Por otra parte, alrededor de las 11:00 horas de este domingo, policías estatales efectuaron la detención de quien se identificó como Gerardo Fidelio SR, de 54 años de edad, quien portaba un arma de fuego para la que no presentó la licencia correspondiente, sobre la carretera local de Villa Sola de Vega, a la altura del paraje Las Trampas, que conduce a la comunidad de Gulera.

En el sitio, los uniformados aseguraron al imputado una pistola calibre 22, marca Star, modelo ilegible, matrícula 2.563.720, con un cargador abastecido de siete cartuchos útiles.

Esto, sin exhibir documento alguno que avale su portación, de acuerdo a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, por lo que dicha persona fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Publico de la Federación.

Un menor de edad llevaba 13 envoltorios de marihuana.
Un menor de edad llevaba 13 envoltorios de marihuana.

* Pasajero de taxi transportaba 13 envoltorios de marihuana, fue detenido por la Policía Estatal

En la región del Istmo, el Quinto Sector de Seguridad Regional de la Policía Estatal con base en Palomares, Matías Romero, confirmó la detención este domingo de un menor de edad que transportaba 13 envoltorios de hierba con características de la marihuana.

El imputado de 17 años de edad, fue objeto de una revisión preventiva cuando viajaba como pasajero a bordo de un taxi del sitio San Martín, acto en el que los uniformados constataron que llevaba el material, presumiblemente enervante.

Por ello, dicha persona fue asegurada y puesta a disposición de las autoridades en la materia, a fin de que se determine lo procedente conforme a derecho.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial