Detenidas cuatro personas por portación ilegal de arma de fuego y robo de vehículo: SSPO

Tres de ellas por portación de armas
Detuvieron a tres personas por portación de armas de fuego.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En hechos separados durante los recorridos de vigilancia y seguridad en el estado, elementos de la Policía Estatal detuvieron a tres personas por portación de armas de fuego y una más por conducir un vehículo robado, así como recuperaron una motocicleta con reporte de robo, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

En la región del Istmo de Tehuantepec, en el camino de terracería que conduce a la población de Monte Oscuro de Santa María Petapa a Matías Romero, policías estatales detuvieron a MRO, de 35 años de edad, en posesión de una pistola calibre 22 con 10 cartuchos útiles del mismo calibre, así como un cargador para el arma, todos sin el permiso correspondiente.

El detenido, quien previamente intentó huir al notar la presencia policiaca, fue llevado a las instalaciones de la Policía Estatal para su certificación médica y posteriormente fue puesto a disposición de autoridades de la Fiscalía del fuero federal con sede en Matías Romero Avendaño.

En tanto, en Juchitán de Zaragoza, en un recorrido de vigilancia sobre la Carretera Federal 185 en inmediaciones del Canal 33 de Juchitán, policías estatales detuvieron a RAMV, de 41 años de edad, por portación ilegal de una pistola tipo escuadra calibre 38 súper, sin el permiso correspondiente.

Durante la inspección física al detenido también le fueron encontrados dos cargadores metálicos abastecidos con nueve cartuchos, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) de Matías Romero Avendaño.

En la región de la Cuenca del Papaloapan, los policías detuvieron a JVO, de 39 años de edad, con una pistola tipo escuadra calibre 38, sin el permiso correspondiente, en la avenida Ferrocarril de la colonia “Escobeta” del municipio de Loma Bonita. Fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Publico de la Federación de Tuxtepec, quien determinará su situación jurídica.

Vehículo Nissan Tsuru, blanco y placas de circulación del estado de Oaxaca.
Vehículo Nissan Tsuru, blanco y placas de circulación del estado de Oaxaca.

En la región de la Cañada, sobre la Carretera Federal 182, en inmediaciones del Puente de Fierro, sobre el camino que conduce a la localidad de Eloxochitlán de Flores Magón, fue detenido un hombre cuando conducía un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco y placas de circulación del estado de Oaxaca.

Al notar la presencia de los policías, ODMI, de 41 años de edad, intentó dar la vuelta, pero los uniformados le marcaron el alto y solicitaron al conductor una inspección precautoria. Al monitorear el número de serie del vehículo en el Sistema Plataforma México, encontraron que la unidad tiene registro con reporte de robo.

El hombre fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía de Huautla de Jiménez y el vehículo quedó bajo resguardo.

En el centro de la ciudad de Oaxaca, policías estatales recuperaron la motocicleta marca Suzuki modelo 2006 con reporte de robo vigente en el Sistema Plataforma México. La identificación del vehículo fue realizada en las calles Riveras del Río Atoyac y Nuño del Mercado. La unidad de motor fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial