Detenidas dos personas en la Costa y la Cuenca; aseguran dos armas y dos motocicletas

En la Costa y la Cuenca
La Policía Estatal aseguró dos armas de fuego.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Durante los recorridos de seguridad y vigilancia implementados por elementos de la Policía Estatal, fueron detenidas dos personas y aseguradas dos armas de fuego y dos motocicletas con reporte de robo en las regiones de la Costa y la Cuenca del Papaloapan, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Alrededor de las 08:50 horas del pasado miércoles, elementos de la Policía Estatal detuvieron a Isaac Marcelo BD, de 40 años de edad, por portación ilegal de arma de fuego en la región de la Costa, sobre la carretera costera Pinotepa-Acapulco, kilómetro 1, entronque al libramiento, frente al negocio “Multillantas Flora”.

Se trata de la misma persona que fue señalada como la que momentos antes amenazó con una pistola a una mujer y un varón, motivo por el cual se le realizó una inspección.

Fue así como se le encontró una pistola marca Pietro Beretta, calibre 25, matrícula 327229, con un cargador metálico y dos cartuchos útiles, razón por la cual, luego de leerle sus derechos, el sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía local, quien se encargará de lo consiguiente.

Por otra parte, el Octavo Sector de Seguridad con sede en Puerto Escondido, reportó que alrededor de las 14:00 horas del pasado jueves se realizó el hallazgo y aseguramiento de un arma de fuego, sobre la Carretera Federal 131, Puerto Escondido-San Pedro Mixtepec, Juquila.

El arma es cuestión es una pistola calibre 22 mm, marca Smith & Wesson, modelo 422, matrícula TYU9642 y un cargador metálico, abastecido con nueve cartuchos del mismo calibre.

El artefacto fue asegurado y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación con sede en Bahías de Huatulco, quién será el encargado de realizar las indagaciones y dictaminar los efectos legales correspondientes.

Motocicleta asegurada en Tuxtepec
Motocicleta asegurada en Tuxtepec

* Asegura Policía Estatal dos motocicletas con reporte de robo en la Costa y la Cuenca

Elementos de la Policía Estatal dieron a conocer que en acciones separadas procedieron a asegurar dos motocicletas con reporte de robo, una en la región de la Costa y otra en la Cuenca del Papaloapan.

En primer lugar, alrededor de las 20:30 horas, sobre el camino de terracería que conduce de la población de Los Horcones a Caulote, en Candelaria Loxicha, región de la Costa, se localizó una unidad de motor aparentemente abandonada.

Se trata de una motocicleta marca Italika, color negro, número de serie 3SCPDTDE0G1002481 y sin placa de circulación, datos que al ser verificados en el sistema del Registro Público Vehicular (REPUVE), arrojaron un reporte de robo, motivo por el cual fue asegurada para ser puesta a disposición de la fiscalía en turno de Pochutla.

En la Cuenca del Papaloapan, se llevó a cabo la detención de un sujeto de 27 años de edad, quien conducía una motocicleta con reporte de robo, marca Suzuki, color negro, placa de circulación del Estado de Veracruz y número de identificación vehicular LC6PCH2G9F0003482. Hechos ocurridos alrededor de las 14:00 horas del pasado jueves, sobre camino de terracería Papaloapan-Pueblo Nuevo, Tuxtepec.

Fue así cuando al marcarle el alto al masculino para verificar los papeles del vehículo, se percataron que la unidad de motor contaba con una averiguación previa del 16 de febrero de 2016, en Veracruz, razón por la cual se procedió a su detención en el lugar de intervención.

Tanto el sujeto como la motocicleta fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes, las cuales se encargarán de determinar su situación jurídica.

Motocicleta segurada en Candelaria Loxicha.
Motocicleta segurada en Candelaria Loxicha.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial