Detenido con más de ocho kilogramos de marihuana en operativo “Peregrino Seguro”

Transportaba más de ocho kilos del enervante
Viajaba en una camioneta tipo urban de la línea “Villa del Pacífico”
* Los hechos sobre la Carretera Federal 131 a la altura de Sola de Vega

Oaxaca, Oax.- Con el fin de combatir acciones ilícitas en agravio de las personas que se dirigen y salen de la zona chatina, donde se sitúa el santuario de la Virgen de Juquila, la Policía Estatal mantiene un dispositivo de seguridad en las redes carreteras de acceso; derivado del que este domingo fue detenido un sujeto que transportaba más de ocho kilogramos de hierba seca con las características de la marihuana.

Lo anterior fue informado por integrantes del despliegue operativo, quienes al realizar patrullajes disuasivos, en el kilómetro 67 de la carretera federal 131, Sola de Vega, alrededor de las 14:00 horas tuvieron a la vista una camioneta tipo urban de la línea “Villa del Pacífico”, con número económico 139, sin placas de circulación; a cuyo conductor le fue marcado alto, con la finalidad de efectuar una revisión de rutina a la unidad y sus ocupantes.

De este modo, fue asegurado quien se identificó como Alan Daniel Ramírez Jauregui, de 23 años de edad, quien a su lado tenía una mochila color negro, en cuyo interior fueron asegurados cuatro paquetes envueltos con cinta canela, mismos que contenían hierba seca con las características de la marihuana, al igual que un envoltorio con el mismo enervante.

Al hacer el aseguramiento de 8.468 kilogramos, Ramírez Jauregui fue puesto junto con el enervante, a disposición de la Agencia del Ministerio Publico de la Federación.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informa que dicho dispositivo se mantendrá de manera permanente, en virtud de que el Santuario católico recibe visitantes provenientes de diversos estados de la República Mexicana, durante todo el año. Esto, como parte del compromiso del Gobierno del Estado encabezado por Gabino Cué Monteagudo, de garantizar la integridad física y patrimonial de oaxaqueños y turistas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial