Detenido José Guadalupe “N”, relacionado con desaparición de tres ciudadanos italianos

Director en jefe de la AIC
Detenido José Guadalupe “N”, relacionado con la desaparición de tres italianos.

* Identificado como presunto coordinador regional de un grupo delictivo que opera en el estado de Jalisco

Ciudad de México.- Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Procuraduría General de la República (PGR), detuvo en Zapopan, Jalisco, a dos personas identificadas como José Guadalupe “N” y José “N”, el primero de ellos relacionado con la desaparición de tres ciudadanos de nacionalidad italiana, ocurrida en el municipio jaliscience de Tecatitlán, el pasado 31 de enero.

Omar Hamid García Harfuch, director en jefe de la AIC, explicó que a través de trabajos de gabinete y campo, personal de instituciones federales de seguridad obtuvieron información en la cual José Guadalupe posiblemente es el responsable de sobornar a efectivos de la Policía Municipal de Tecatitlán, quienes serían los responsables de entregar a los ciudadanos italianos a su organización criminal.

Además se tiene conocimiento que José Guadalupe es posible encargado de la coordinación logística para la venta y trasiego de estupefacientes en los municipios jalisciense de Ciudad Guzmán, San Gabriel, Tecalitlán, Tolimán, Tonila, Tuxpan Zapotiltic y Zapotitlán de Vadillo, mientras en el estado de Colima cuenta con una zona de operación delincuencial en Manzanillo, Minatitlán y Tecomán.

Derivado de las investigaciones conjuntas entre la PGR y las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y la de Gobernación (Segob), a través de la Policía Federal, que conforman el gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, se logró ubicar este 29 de julio al presunto coordinador regional de un grupo delictivo que opera en el estado de Jalisco.

Durante la captura de ambas personas fueron aseguradas armas de fuego de diversos calibres, cartuchos útiles, estupefacientes, probablemente metanfetamina y marihuana, así como un vehículo.

Cabe señalar que el aseguramiento de estas personas se realizó en estricto apego al debido proceso, en todo momento les fueron respetados sus derechos y durante su captura no fue realizado disparo alguno.

Los detenidos fueron trasladados a la Ciudad de México y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación adscrita a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), con la finalidad de determinar su situación jurídica.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial