Detenido presunto feminicida en la Cañada de Oaxaca: Fiscalía

Periodista oaxaqueño
Presentará Carlos Ramírez sus libros “El 68 no existió” y “Octavio Paz y el 68”
10 octubre, 2018
En Zimatlán de Lázaro Cárdenas
Ejecutan Plan de Búsqueda de dos personas probablemente desaparecidas en Oaxaca
10 octubre, 2018

Detenido presunto feminicida en la Cañada de Oaxaca: Fiscalía

En la región de la Cañada

MLM, probable participante en el feminicidio de YLM y el homicidio agravado de ALM.

En la región de la Cañada

MLM, probable participante en el feminicidio de YLM y el homicidio agravado de ALM.

* MLM es el quinto feminicida aprehendido por la Fiscalía en el último mes
* Logra Fiscalía vinculación a proceso de dos probables homicidas de mujeres

Reyes Mantecón, Oaxaca.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) lograron la detención de MLM, por su probable participación en el feminicidio de YLM y el homicidio agravado de ALM, ocurridos el pasado 25 de agosto, en la comunidad del Barrio la Raya de San Pedro Eloxochitlán, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

De acuerdo con las investigaciones, el imputado ingresó durante la noche a la habitación de las víctimas en esa comunidad de la región de la Cañada, para golpearlas en la cabeza con un palo de madera, así como propinarles diversas lesiones con un arma cortocontundente, razón por la cual perdieron la vida.

Tras el conocimiento del caso, la Fiscalía abrió la carpeta de investigación 1246/FHJ/2018, gracias a lo cual el pasado 6 de octubre dentro de la causa penal 50/2018 el Juzgado de Control de Cuicatlán libró la orden de aprehensión correspondiente.

En este sentido, tras arduas y exhaustivas investigaciones, elementos de la AEI detuvieron este martes a MLM, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado, para la formulación de imputación, acogiéndose el imputado a su derecho a la duplicidad del término constitucional, quedando en prisión preventiva.

* Logra Fiscalía vinculación a proceso de dos probables homicidas de mujeres

Por otra parte, la Fiscalía logró la vinculación a proceso de JGC y/o JGCL y de GAGQ, como probables responsable del delito de homicidio calificado con ventaja, cometido en agravio de quienes en vida respondieron a los nombres de MJLL y MLL, madre e hija.

Los hechos se suscitaron, el pasado 16 de mayo cuando los imputados en compañía de otros dos sujetos, a bordo de motocicletas arribaron al domicilio de las víctimas, en Santiago Pinotepa Nacional –municipio de la región de la Costa-, y a consecuencia de las lesiones producidas por arma de fuego las dos mujeres perdieron la vida.

Por estos hechos se inició la carpeta de investigación 1775/FSPN /2018, por el presunto delito de homicidio calificado, en contra de quién o quienes resulten responsables. Investigaciones que se encuentran sustentadas en la causa penal 250/2018.

Cabe señalar que uno de los imputados GAGQ, está relacionado con diversos homicidios calificados, ya que aparentemente es un sicario de un grupo delictivo en esa región.