Detenidos cuatro presuntos responsables de abigeato en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca

Transportaban carne de res sin permiso
Pobladores los detuvieron y los entregaron a la policía
* Portaban además cuatro armas de fuego sin el permiso correspondiente

Oaxaca, Oax., 27-dic-2014.- Sergio Vásquez Reymundo; Gerardo Juárez Sánchez; Amado Andrés de la Cruz y Miguel Ángel Francisco López, de 31, 27, 27 y 19 años de edad, respectivamente, fueron detenidos por el presunto delito de abigeato en San Juan Guichicovi, Oaxaca, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Los detenidos puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común como presuntos responsables del delito de abigeato, tras haber sido aprehendidos por pobladores de las agencias Cabeza de Tigre, municipio de San Juan Guichicovi; y Guivicia, municipio de Santa María Petapa, y entregados a la Policía Estatal.

Los hechos ocurrieron a las 17:30 horas de este viernes 26 de diciembre, cuando policías estatales destacamentados en el 5º Sector de Seguridad Regional con sede en Palomares, Matías Romero, fueron alertados que sobre el camino de terracería que conduce a Cabeza de Tigre, los ahora detenidos fueron sorprendidos transportando carne de res, sin acreditar su procedencia y traslado legal.

Dichos sujetos viajaban a bordo de una camioneta marca Nissan, doble cabina, color gris, con placas de circulación del estado de Veracruz, así como en dos motocicletas marca Italika.

Al constatar los hechos, los uniformados reportaron que los pobladores trasladaron a los presuntos infractores a la agencia de Guivicia, donde se realizó una reunión mediante la que trascendió el acuerdo de solicitar la presencia del Ministerio Público, a cuya llegada los policías estatales se hicieron cargo del traslado de los detenidos.

A los detenidos se les decomisaron además dos pistolas calibres 22 y 25, un rifle calibre 22 y una escopeta calibre 16, sin los permisos de portación pertinentes. Ante tal situación, quedaron a disposición de la autoridad ministerial como presuntos responsables del delito de abigeato y demás que les resulte.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial