Detenidos cuatro sujetos por portación ilegal de armas de fuego y dos más en posesión de enervantes, en Oaxaca

Oaxaca, Oax., 26-abr-2015.- Derivado de los recorridos de seguridad y vigilancia que realiza la Policía Estatal, este fin de semana hubo cuatro detenidos por los presuntos delitos de portación ilegal de arma de fuego y dos personas por delitos contra la salud, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

La primera detención ocurrió a las 13:30 horas de este sábado sobre la Avenida del Trabajo, en la entrada al balneario de la población de San José el Palmar, de quien se identificó como Julio Cruz Terán, de 37 años de edad, cuando deambulaba por el lugar portando un arma larga calibre 410, marca Steven, con número de matrícula 10073 y dos cartuchos útiles del mismo calibre.

Por otra parte, a las 01:30 horas de este domingo fue detenido Javier García Jiménez, de 38 años de edad, quien no presentó la licencia correspondiente para portar una escopeta calibre 16 mm, matricula 96968 con seis cartuchos útiles. La detención ocurrió en el crucero que conduce de San Pedro Atoyac a San Juan Jicayán.

En tanto, a las 01:40 de este domingo, elementos de seguridad pública que circulaban sobre un camino de terracería que comunica al Rancho Los Nogales, perteneciente a Arrazola Xoxocotlán, se percataron de la presencia de una persona que portaba en el hombro derecho un arma de fuego, motivo por el cual lo detuvieron y solicitaron la documentación del arma a quien se identificó como Valentín Piños Hernández, de 32 años de edad.

Ante la negativa de tal documento, fue asegurada un arma de fuego tipo escopeta, de fabricación casera, al parecer calibre 16 mm, sin matrícula, misma que fue puesta a disposición junto con su portador ante la autoridad federal correspondiente para que determine su situación jurídica.

En Miahuatlán de Porfirio Díaz, municipio de la región de la Sierra Sur, elementos de la Policía Estatal detuvieron a Guadalupe Sánchez Hernández, de 38 años de edad, por el delito federal de posesión de arma de fuego sin la licencia correspondiente.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:30 horas de este domingo a la altura del Puente de Fierro, sobre la carretera Federal 131, cuando los policías estatales le marcaron el alto al conductor del vehículo Jetta, modelo 2003, con placas de circulación TLE7215 del Estado.

Trascendió que luego de realizar una inspección de rutina, los uniformados aseguraron un arma de fuego, tipo pistola, calibre 380, marca Pietro Bereta, matrícula H48010 y CAT580284C5, con cargador abastecido con 12 cartuchos útiles.

Cabe señalar que el presunto delincuente al momento del aseguramiento manifestó ser Policía Rural, sin embargo al no contar con la identificación que lo acreditara como tal, se procedió a la detención para ser puesto a disposición de la Procuraría General de Justicia del Estado.

En otra acción, elementos de la Policía Estatal detuvieron a José Manuel Vargas Castillo, de 21 años de edad, por delitos contra la salud en la modalidad de posesión de estupefacientes y enervantes; así como fue aprehendido Noé Ramírez Bravo, de 32 años de edad, en poder de nueve bolsitas de cocaína.

Como consta en el parte policial, la detención de Vargas Castillo ocurrió a las 11:00 horas de este sábado en la carretera que conduce de la población de Vicente Camalote al Amate, mediante la coordinación con la Base de Operaciones Mixtas (BOM) y la Agencia del Ministerio Público, dando como resultado el aseguramiento de 50 gramos de marihuana.

Los hechos ocurrieron cuando los elementos policiales montaron un dispositivo de seguridad en donde revisaron a Vargas Castillo cuando circulaba a bordo de una motocicleta marca Italika de color negro con rojo, con placas de circulación E98WR del Estado de Oaxaca.

Momentos después, alrededor de la 01:10 horas de este domingo, sobre la Avenida Jesús Carranza esquina con la calle Aldama, perteneciente al municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, región de la Cuenca del Papaloapan fue asegurado Ramírez Bravo, luego de una revisión de rutina en donde le aseguraron nueve envoltorios de nylon con polvo blanco con las características de la cocaína.

Tanto Vargas Castillo como Ramírez Bravo, así los enervantes decomisados, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal, quien determinará su situación jurídica.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial