Detenidos presuntos asaltantes de migrantes centroamericanos en el Istmo de Tehuantepec: SSPO

Asaltaban a migrantes centroamericanos
Los detenidos son Héctor Navarro González y Víctor Luján Neri

* Resultados obtenidos en el marco de la implementación de la estrategia de seguridad regional en coordinación con la AEI y la Policía Municipal de Chahuites, Juchitán

Oaxaca, Oax., 28-ene-2016.- Héctor Navarro González y Víctor Luján Neri, de 35 y 45 años de edad, fueron detenidos como presuntos asaltantes de migrantes centroamericanos en el Istmo de Tehuantepec, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

En atención al reporte de un asalto en contra de migrantes centroamericanos ocurrido la noche del pasado miércoles en inmediaciones de Chahuites, Juchitán, fuerzas policiales desplegaron un dispositivo de búsqueda y rastreo de los presuntos responsables, mismo del que derivaron las dos detenciones.

De acuerdo con el reporte de la SSPO, dichas acciones fueron desplegadas por la Policía Estatal, en el marco de la estrategia de seguridad regional, en conjunto con la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la Policía Municipal del lugar.

Según el parte policial, los uniformados reforzaron los patrullajes en la demarcación alrededor de las 21:20 horas, recorriendo los parajes denominados Puente La Tembladera, El Basurero y El Andén, pertenecientes a Chahuites, de donde llegó el llamado de auxilio mediante el que se tuvo conocimiento del asalto perpetrado por cuatro sujetos que portaban armas de fuego, mismos que despojaron a los denunciantes de dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Producto de ello, alrededor de las 23:40 horas los efectivos de seguridad dieron por terminado el operativo al momento de realizar la detención de Navarro González y Luján Neri, quienes fueron asegurados en el paraje El Andén, jurisdicción de San Pedro Tapanatepec, por petición y señalamiento directo de los denunciantes.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales, quienes fincarán o deslindarán los cargos correspondientes conforme a derecho.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial