Detiene Ejército a José Salgueiro Nevarez (a) “El Che”, lugarteniente de “El Chapo Guzmán” en Chihuahua

Lugarteniente de “El Chapo
“El Che”, inicio su carrera delictiva junto con su hermano Noel (a) “El Flaco Salgueiro”
* Junto con “El Che” fueron detenidas cinco personas más

México, DF.- Personal militar detuvo a José Salgueiro Nevarez (a) “El Che”, lugarteniente de Joaquín Guzmán Loera (a) “El Chapo Guzmán” en el estado de Chihuahua, así como a cinco personas más durante una operación de precisión en la ciudad de Hidalgo del Parral, Chihuahua, informaron la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado precisan que los detenidos el pasado 29 de octubre son Víctor Javier Hernández Márquez (a) “El Negro” y/o “Dientes de Ajo”, David Ruíz Rubio, Efrén Salgueiro González (a) “El Maniaco”, Brian Salgueiro Zepeda y Erick Salgueiro Peña.

El personal militar jurisdiccionado a la 42/a. Zona Militar adscrita a la XI Región Militar aseguró a los detenidos seis armas largas, tres armas cortas, 13 cargadores para diferentes armas, 414 cartuchos de diversos calibres, siete vehículos (uno blindado) y diversos medios de comunicación.

Derivado del seguimiento que esta Secretaría realiza en contra de las organizaciones delictivas que operan dentro del estado de Chihuahua, trascendió que Salgueiro Nevarez (a) “El Che”, inicio su carrera delictiva junto con su hermano Noel (a) “El Flaco Salgueiro”, detenido por personal militar el 4 de octubre del 2011.

Posterior a la captura de “El Flaco Salgueiro” y tras algunos ajustes de cuentas hacia el interior de su organización, “El Che” logró sustituirlo, consolidándose como lugarteniente de la organización criminal “Guzmán Loera” en el estado de Chihuahua.

“El Che”, mantenía el control de las zonas de producción de marihuana al sur del estado de Chihuahua, el trasiego de droga a Estados Unidos, el narcomenudeo, la extorsión a comerciantes y empresarios, principalmente a mineros de Hidalgo del Parral, Chihuahua, en colaboración de Brian Salgueiro Zepeda y Erick Salgueiro Peña.

“El Negro” y/o “Dientes de Ajo”, fungía como operador relevante de la organización criminal “Guzmán Loera” en el estado de Chihuahua, siendo subordinado a Salgueiro Nevarez, por lo que se hizo cargo de la cooptación de autoridades, venta y distribución de droga y materialización de múltiples asesinatos de individuos antagónicos a su organización.

Hernández Márquez recibió la orden directa de José Salgueiro Nevarez (a) “El Che” de asesinar a Joel Rivera Araujo (a) “R-3” y tres integrantes de su misma célula delictiva, acaecido en un restaurante de Hidalgo del Parral, el 20 de agosto de 2012, ya que este amenazaba su liderazgo dentro de la organización.

Efrén Salgueiro González (a) “El Maniaco”, encabezaba una célula de sicarios, los cuales son presuntos responsables de la ejecución de nueve personas ocurrida en el salón de fiestas “Far West”, el 4 de febrero del 2012, en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua.

Con esta captura, se afecta la estructura de liderazgo, así como la capacidad operativa del “Cártel del Pacífico”, liderada por Joaquín Guzmán Loera (a) “El Chapo Guzmán” en el estado de Chihuahua, afectando inclusive su operación a nivel nacional e internacional.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial