Detiene Fiscalía de Oaxaca a presunto homicida de periodista Armando Saldaña Morales

Presunto homicida
Esta acusado de privar de la vida al periodista Armando Saldaña Morales

* Los hechos se registraron en la Cuenca del Papaloapan en mayo pasado

Oaxaca, Oax., 25-dic-2015.- Luis Hernández Hernández y/o Luis Ángel Hernández Hernández fue detenido como presunto responsable del delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondió al nombre de Alejandro Saldaña Morales, quien se desempeñaba como periodista, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.

La causa de donde se desprende la presente investigación es la 147/2015, que establece como víctima a Saldaña Morales y como imputado a Hernández Hernández por el presunto delito de homicidio calificado con la agravante de ventaja.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Grupo Acatlán de Pérez Figueroa, en la región de la Cuenca del Papaloapan, lograron la detención del presunto inculpado este 25 de diciembre.

HECHOS: El 03 de mayo del 2015, alrededor de las 18:00 horas, Saldaña Morales se encontraba en la negociación ubicada en la calle Primero de Mayo esquina con Lázaro Cárdenas de la colonia Primero de Mayo de la población de Cosolapa.

La víctima estaba acompañada de amistades, de pronto a ese lugar arribaron el imputado Hernández Hernández y acompañantes, quienes lo obligaron a que pagara unas cervezas para después de estar conviviendo en ese sitio, llevarlo a bordo del vehículo propiedad de la víctima hasta el lugar donde lo golpearon hasta privarlo de la vida.

El cuerpo de la víctima fue hallado al día siguiente entre los cañaverales ubicados a una distancia de dos kilómetros en inmediaciones del Poblado Morelos, municipio de Cosolapa, Oaxaca.

Cabe destacar que en las últimas horas, la Fiscalía ha presentado resultados importantes respecto al esclarecimiento de hechos delictivos graves cometidos en territorio oaxaqueño contra comunicadores y/ó periodistas, reiterando el compromiso de la actual administración por garantizar el respeto a la libertad de expresión a través del oficio de profesionales dedicados a esta labor.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial