Detiene Fiscalía de Oaxaca a distribuidores de drogas y desmantela lugar donde las procesaban

Por presuntos delitos contra la salud
Empaquetaban drogas como “cristal” (metanfetaminas), cocaína y heroína.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron en flagrancia a dos sujetos como probables responsables de delitos contra la salud, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La detención se realizó este martes en el Fraccionamiento “El Higo”, ubicado sobre el bulevar “Guadalupe Hinojosa de Murat”, inmueble que los detenidos presuntamente ocupaban para empaquetar drogas como “cristal” (metanfetaminas), cocaína y heroína, ya que se encontraron diversos aditamentos, accesorios y material para embolsar los narcóticos.

Los agentes de investigación durante el operativo aseguraron más de un kilogramo de dichas drogas, por lo que de conformidad con la Ley y por la cantidad incautada, se puso a los detenidos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación.

De acuerdo a información que se tiene, se investiga también a los detenidos por su posible participación en el cobro de piso y extorsión en la capital del Estado.

Cabe señalar que este hecho es un fuerte golpe a las células delictivas en la entidad, ya que es la primera vez que la Fiscalía General del Estado asegura esta cantidad de droga.

La Institución trabaja para combatir la impunidad y dar garantías de seguridad y bienestar a las familias oaxaqueñas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial