Detiene Fiscalía de Oaxaca a tratantes de personas en la modalidad de prostitución

En la modalidad de prostitución
Aprehenden a HRC y MCCPB, por los delitos de trata de personas en modalidad de prostitución.

* Logra Fiscalía sentencia condenatoria contra homicida de mujer en Valles Centrales

Reyes Mantecón, Oaxaca.- Gracias a un exhaustivo trabajo de investigación del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró aprehender a HRC y MCCPB, por los delitos de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena, inhumación clandestina y lesiones calificadas, en agravio de la adolescente MCAC.

Los hechos se desarrollaron en Miahuatlán de Porfirio Díaz, donde los imputados desde septiembre del 2017 prostituían a la víctima en diversos bares de la localidad. Además, producto de las diversas relaciones sexuales que mantuvo MCAC quedó embarazada, por lo que los tratantes la obligaron a abortar en San Andrés Paxtlán.

En el mes de agosto del año en curso, HRC en un hotel de Miahuatlán de Porfirio Díaz -municipio de la región de la Sierra Sur- le provocó una herida a la víctima en la pierna con un cuchillo.

Por todos estos sucesos la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto inició la carpeta de investigación 1408/FEDAI/2018, la cual derivó en la causa penal 113/2018.

Este 7 de noviembre fueron detenidos HRC y MCCPB, por lo que el mismo día se realizó la audiencia de formulación de imputación y se solicitó la vinculación a proceso de los dos implicados, en tanto la defensa solicitó la ampliación del término constitucional programándose la siguiente audiencia para el martes 13 de noviembre del 2018.

* Logra Fiscalía sentencia condenatoria contra homicida de mujer en Valles Centrales

Por otra parte, como resultado del trabajo coordinado de fiscales, peritos y elementos de la AEI, la Fiscalía logró que un juez en materia penal dictara sentencia condenatoria en contra de MÁSA, por el delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de MVMS.

Los hechos ocurrieron en diciembre del 2017, cuando el ahora sentenciado, previo acuerdo con la hija de la occisa, ingresó al dormitorio de la víctima, ubicado en la colonia “Zapoteca” de la Villa de Zaachila –municipio de la región de Valles Centrales-, donde con un objeto cortocontundente la atacó en repetidas ocasiones en la cabeza, lo que provocó diversas lesiones que le causaron la muerte.

Tras estos hechos se inició la carpeta de investigación 521/FZAA/2017, radicada bajo la causa penal 819/2017.

En este sentido, el pasado 29 de octubre concluyó el desahogo probatorio de delito y al día siguiente el Tribunal emitió el fallo condenatorio. En tanto, el 6 de noviembre del presente año se le dio lectura a la sentencia, condenándolo a 35 años de prisión y al pago por la reparación del daño.

Cabe señalar que en estos hechos tiene relación directa la hija de la víctima, cuyo asunto fue vinculado con la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, misma que de igual forma ya fue sentenciada.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial