Detiene “Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca” a 14 personas por diversos delitos

“Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca”
Revisión de rutina a 231 vehículos, 164 mototaxis y 103 motocicletas.

* Revisión de rutina a 231 vehículos, 164 mototaxis, 103 motocicletas y a 613 personas; Retienen cinco vehículos particulares, dos taxis y un mototaxi
* Cuatro personas detenidas, un vehículo y un paquete de enervante asegurados por la Policía Estatal
* Detienen a una persona armada y recuperan vehículo robado, en la Mixteca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El trabajo conjunto entre instancias de seguridad federales y estatales que conforman la “Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca”, en las últimas 48 horas realizó la detención de 14 personas por diversos delitos y circunstancias, además de la retención de cinco vehículos particulares, dos taxis y un mototaxi.

La coordinación de esfuerzos entre el Gobierno del Estado de Oaxaca; las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como de la Procuraduría General de la República (PGR) y las policías Federal Preventiva y la Estatal, han logrado importantes resultados desde que se inició con este operativo especial, con el fin de proteger a la ciudadanía y devolverle la confianza en sus instituciones de seguridad.

Las acciones realizadas durante los días jueves 7 y viernes 8 de junio, dieron como resultado la detención de nueve personas, de ellas dos por delitos contra la salud, una por conducir un vehículo con reporte de robo y una persona por conducir un vehículo con placas sobrepuestas.

También, una por conducir un vehículo cuyo número de motor no coincide con el número de chasis, una más por conducir taxi sin placas, otros dos detenidos por no comprobar la portación de 249 mil pesos a bordo de una camioneta marca Toyota color naranja, y un menor de edad por conducir un mototaxi sin el permiso correspondiente.

Las personas detenidas y los vehículos retenidos, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes. Del total de los detenidos, siete fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

Durante los diversos operativos de rutina, se realizó la revisión de 231 vehículos particulares, 164 mototaxis, 103 motocicletas y 613 personas; de igual forma, se retiró el polarizado de los vidrios a 10 vehículos particulares y 65 mototaxis.

Localizado vehículo color verde marca Jetta, sin placas de circulación.
Localizado vehículo color verde marca Jetta, sin placas de circulación.

* Cuatro personas detenidas y un vehículo y un paquete de enervante asegurados por la Policía Estatal

En Juchitán de Zaragoza, municipio de la región del Istmo, fue detenido Abraham MR, de 37 años de edad, alrededor de las 10:45 horas del pasado viernes, luego que en el asiento del copiloto de la camioneta marca Volkswagen Saveiro y placas de circulación MZD9386 del Estado de México, que conducía, se localizó un casquillo con huella de percusión, con la leyenda Águila 9 mm.

En tanto, alrededor de las 13:00 horas, en la Carretera Federal 185 a la altura de la Universidad del Istmo de Juchitán, con el apoyo del vehículo oficial del Registro Público Vehicular (Repuve) que cuenta con el Sistema de Lectura Automática de Placas (LPR) se realizó la detección del vehículo de la marca Chevrolet, color gris, con vidrios polarizados.

Lo anterior debido a que el números de serie 3G1J85ACXFS615779, no corresponde a la planta armadora de origen, motivo por el que fue asegurado.

20 minutos más tarde, en el tramo Juchitán–Tehuantepec de la misma carretera, a la altura de la gasolinera Cristóbal Colón de Juchitán, fue efectuada la revisión de rutina a una camioneta color naranja, con vidrios polarizados marca Toyota, Takoma 4X4, placas de circulación RX57701 del Estado de México, modelo 2017.

Así fueron detenidos Cesar Octavio MT y Juventino EC, quienes viajaban a bordo, debido a que al primero de los nombrados se le aseguró la cantidad de 249 mil pesos mexicanos en billetes de diferentes denominaciones, sin que comprobara la procedencia lícita de dicho efectivo.

En la región de Valles Centrales, policías estatales informaron que en la calle Las Flores esquina con Violetas de Tlacolula de Matamoros, visualizaron un envoltorio de tamaño considerable, por lo que procedieron a acercarse, constatando que se trata de un paquete sellado con cinta adhesiva, el cual tiene escrito en uno de sus lados el número “14.650”, mismo que contiene hierba seca con características propias de la marihuana.

Finalmente, a las 00:50 horas de este sábado, en la calle Víctor Bravo Ahuja de la colonia Exnormal de San Juan Bautista Tuxtepec, municipio de la Cuenca del Papaloapan, uniformados detuvieron a Ricardo CJ, de 28 años de edad, debido a que llevaba una bolsa de nylon y en su interior un papel blanco, conteniendo hierba seca con características de la marihuana.

Por los acontecimientos antes descritos, todas las personas y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para los efectos legales que correspondan.

Pistola, calibre 7.65 mm, con un cargador metálico y siete cartuchos útiles.
Pistola, calibre 7.65 mm, con un cargador metálico y siete cartuchos útiles.

* Detienen a una persona armada y recuperan vehículo robado, en la Mixteca

El pasado viernes en la agencia Ojo de Agua, jurisdicción de Santo Domingo Nuxaá, en la región Mixteca, policías estatales detuvieron a Gruyo ML, de 35 años de edad, en poder de un arma de fuego tipo pistola, calibre 7.65 mm, con un cargador metálico y siete cartuchos útiles, sin presentar la licencia correspondiente, por lo que fue puesto a disposición de la PGR.

En Santa Inés Zaragoza, municipio de la Mixteca, en una casa abandonada ubicada sobre el río, fue localizado un vehículo color verde marca Jetta, sin placas de circulación, que había sido reportado como robado, por lo que fue hecho del conocimiento de la Fiscalía de Nochixtlán, para los efectos legales que correspondan.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial