Detiene Policía Federal a cuatro presuntos homicidas y distribuidores de droga, en Durango


• Los detenidos se encuentran presuntamente vinculados con ataques a autoridades locales y federales

México DF.- Elementos de la Policía Federal detuvieron a cuatro sujetos presuntamente vinculados a diversos homicidios y ataques contra autoridades, ocurridos en el municipio de Gómez Palacio, Durango,
Personal operativo de la institución detectó un vehículo que circulaba a exceso de velocidad en la calle Guanajuato, colonia Las Rosas, por lo que de inmediato le ordenaron detenerse; sin embargo, los tripulantes al notar su presencia intentaron escapar a pie.

Los sujetos fueron apresados metros adelante tras una persecución. Dentro de la unidad se localizaron dos armas cortas, tres cargadores, 14 cartuchos, una granada de fragmentación. Además de 400 dosis de hierba verde con las características de la marihuana y 200 de polvo blanco, aparentemente cocaína.

En el lugar se detuvo a Víctor Ernesto Orta Pérez, de 20 años; Felipe de Jesús García Galaviz, de 31; Juan Antonio Vázquez Navarro, de 22, y Alejandro Iván Rivas Fuentes, de 28 años.

Los detenidos de acuerdo con trabajos de investigación e inteligencia que se desarrollan en coordinación con autoridades locales y federales, podrían estar vinculados en agresiones cometidas contra la Presidencia Municipal.

Además de su posible relación con averiguaciones previas por diversos homicidios de policías ministeriales y de tránsito, así como ataques a elementos de la Policía Federal.

Los sujetos, a quienes les fue leída la “Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención”, también se les relaciona con la presunta venta y distribución de droga, así como el incendio de diversos locales comerciales y gasolineras, por lo que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien dará seguimiento a las averiguaciones que correspondan.

La Policía Federal reitera su compromiso con la sociedad en general y pone a su disposición el Centro de Vinculación y Atención Ciudadana (CEVAC) para realizar cualquier denuncia o queja, a los teléfonos 01-800-440-3690 y 088, así como la cuenta de Twitter @CEVAC_CNS.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial