Detiene Policía Federal a tres presuntos secuestradores que operaban en el EdoMex y la Ciudad de México

Les decomisan drogas y armas
Estarían relacionados con al menos siete averiguaciones previas

Ciudad de México., 18-feb-2016.- En el marco de la Estrategia Nacional Antisecuestro y como resultado de trabajos de investigación, elementos de la Policía Federal (PF), dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), detuvieron a tres presuntos secuestradores que operaban en la Ciudad de México y el Estado de México, mismos que estarían relacionados con al menos siete averiguaciones previas.

Con el fin de identificar el modo de operar de los presuntos delincuentes, policías federales desplegaron vigilancias fijas y móviles. Esto permitió conocer que los sujetos daban seguimiento a las actividades y rutinas de potenciales víctimas, sobre todo estudiantes y comerciantes, para luego interceptarlas y subirlas a un vehículo señalizado como taxi del Estado de México. Posteriormente, exigían a los familiares fuertes cantidades de dinero a cambio de su liberación.

Con la información obtenida durante las pesquisas, los elementos lograron conocer que los presuntos secuestradores, caracterizados por su alto grado de violencia y porque llegaban a mutilar a sus víctimas, operaban principalmente en los municipios de Ecatepec de Morelos y Naucalpan, así como en las delegaciones Benito Juárez y Gustavo A. Madero en la Ciudad de México.

Asimismo, las investigaciones hicieron posible que los efectivos federales ubicaran y detuvieran, sin realizar un solo disparo, a los presuntos delincuentes en la delegación Gustavo A. Madero.

Durante el operativo les fueron aseguradas bolsas negras con alrededor de medio kilogramo de hierba con las características de la marihuana, 58 dosis de la misma sustancia, un arma corta, ocho cargadores de diversos calibres, 36 cartuchos útiles, un chaleco táctico, equipos de telefonía móvil y objetos diversos.

Las personas detenidas, junto con lo asegurado, quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones del caso.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial