Detiene Policía Federal en Guerrero a presunto líder de grupo delictivo que operaba en el DF y Tamaulipas

Presunto líder de banda delictiva
Operaba en el Distrito Federal y en el estado de Tamaulipas
* También fueron detenidos cinco probables responsables de hechos ilícitos relacionados con el grupo delictivo
* Tenían en su poder armas, vehículos, droga y documentación apócrifa

México, DF.- Javier Garza Medrano, presunto líder de un grupo delictivo vinculado a los delitos de secuestro, extorsión y robo de hidrocarburos, entre otros, junto con cinco sujetos más, fue detenido en el estado de Guerrero como resultado de los trabajos de investigación de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) a través de la Policía Federal (PF).

Con la información recabada, elementos federales localizaron y detuvieron, sin realizar un solo disparo, a Garza Medrano, de 36 años de edad, en un inmueble del municipio de Taxco, Guerrero, quien se encontraba en compañía de cinco sujetos, presuntamente integrantes de su grupo delictivo.

Los probables delincuentes fueron identificados como Oliver José Cruz Martínez, de 33 años de edad; Christian Antonio Cruz Martínez, de 31; Leonardo Miguel de la Rosa Castillo, de 27; Carlos Edmundo Vargas Sánchez, de 32; y Víctor Hugo Salazar Cortés, de 34.

En este operativo fueron asegurados tres vehículos, un arma larga, una granada de humo, dos envoltorios con polvo blanco con las características propias de la cocaína y documentación apócrifa.

Reportes de inteligencia señalan que Garza Medrano se encuentra presuntamente vinculado con la distribución de droga en el Distrito Federal y en Tamaulipas, además era el responsable de coordinar su traslado hacia Estados Unidos.

Los sujetos, a quienes les fue leída la “Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención”, y todo lo asegurado, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación adscrita a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), quien dará seguimiento a las indagatorias correspondientes.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial