Detienen a banda de secuestradores; suman 28 los grupos delictivos desarticulados en Oaxaca

Presentados por la PGJE
Integran ña Averiguación Previa es 685 (SADAI) 2012 y 804 (SADAI) 2012
* Cuatro personas fueron detenidas en la agencia de San Juan Chapultepec, acusadas de plagiar a dos mujeres, una de ellas menor de edad
* En lo que va de la administración de Gabino Cué, se han desarticulado 28 bandas de secuestradores, con un total de 123 personas detenidas

Oaxaca, Oax.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Manuel de Jesús López López, presentó a cuatro presuntos integrantes de una banda de secuestradores, acusados de plagiar a dos mujeres y provocar la muerte de una de ellas.

En conferencia de prensa, el procurador presentó a los detenidos quienes responden a los nombres de Gelasio Gerardo Espina, de 25 años de edad; Jesús Díaz Vargas, de 24; Amado Fernando Vargas Gallegos, de 31 y León Díaz Reyes, de 43 años.

Señaló que con esta detención, suman 28 las bandas de secuestradores que han sido desarticuladas por la PGJE en lo que va de la administración del gobernador, Gabino Cué Monteagudo, logrando la detención de 123 personas, 20 arraigos tramitados, 82 personas arraigadas y 50 consignadas.

López López explicó que los inculpados por los presuntos delitos de secuestro y homicidio –cuyo número de Averiguación Previa es 685 (SADAI) 2012 y 804 (SADAI) 2012– fueron detenidos el pasado 28 de agosto en inmediaciones de San Juan Chapultepec, Agencia Municipal de Oaxaca de Juárez.
Indicó que estas cuatro personas están acusadas de participar en el plagio y homicidio de Esperanza Pérez Ruíz, ocurrido el pasado 31 de julio, quien fue encontrada sin vida el pasado 3 de agosto en el Paraje San Ignacio, en jurisdicción de Santiaguito, Etla.

Asimismo, se abrió una segunda Averiguación Previa, por el secuestro de una menor de edad, ocurrido el 22 de agosto del presente en la colonia El Manantial de la Agencia Municipal de Pueblo Nuevo, mientras la víctima se dirigía a su escuela.

Se presume que los ahora detenidos la secuestraron a bordo de un mototaxi. Exigieron a sus familiares dos millones de pesos por su liberación, acordando otorgar 101 mil pesos el 25 de agosto.

Con motivo de estos hechos, el grupo antisecuestros de la Agencia Estatal de Investigaciones, se avocó a realizar su labor, localizando los números de los que se hicieron las llamadas y a quienes pertenecían, logrando su detención el 28 de agosto pasado, cuando circulaban a bordo de una camioneta marca Chevrolet color blanco sin placas de circulación en la que transportaban droga.

Cabe destacar que estas personas ya fueron remitidas ante el Juez correspondiente para establecer su culpabilidad y resolver su situación jurídica.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial