Detienen a ex síndico de Nopala, Oaxaca, por el presunto delito de peculado

Ex síndico municipal de Nopala
Detenido por el presunto delito de peculado en agravio de un constructor
Oaxaca, Oax.- Al existir orden de aprehensión, la Comandancia General de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), región Costa, se avocó a la búsqueda, localización y aprehensión de Leonor Everardo López Pérez, ex síndico municipal de Nopala (trienio 2008-2010), acusado del presunto delito doloso de peculado en agravio de un empresario de la construcción.

López Pérez fue ubicado y detenido este jueves 29 de mayo, alrededor de las 13:00 horas, cuando se encontraba sobre la avenida Hidalgo, en el centro del municipio de Santos Reyes Nopala, Juquila, Oaxaca.

La víctima declaró que desde hace unos 12 años es propietario de la Costructora Quart, y en el año 2010 participó en la licitación número CIF/SDSH/001/2010, convocada para el Honorable Ayuntamiento de Santos Reyes Nopala, Juquila, Oaxaca, para la obra municipal denominada rehabilitación de la línea de construcción del sistema de agua potable.

Con fecha 07 de mayo del 2010, dicha obra fue adjudicada a su favor, integrándose el contrato de obra pública con fecha 15 de mayo del mismo año, estableciendo el plazo de 124 días para la culminación de la misma, iniciando con fecha 15 de mayo y concluyéndose el 15 de septiembre del 2010.

Dicha obra se realizaría bajo la modalidad de mezcla de recursos con una aportación de siete mil pesos por parte del Municipio, mientras que el Gobierno Federal a través de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), aportaría dos millones 425 mil pesos.

La obra fue ejecutada en el plazo establecido en el contrato y fue entregada el 18 de septiembre del 2010 a las entonces autoridades municipales, sin embargo, a la constructora le quedaron a deber la cantidad de 889 mil 200 pesos, por tal motivo y al no obtener respuesta favorable decidió presentar su formal denuncia.

Tras su detención, el imputado quedó a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito al Juzgado Primero Mixto de Primera Instancia, en la Causa Penal correspondiente, y fue puesto a disposición por el presunto delito doloso consumado de peculado, cometido en perjuicio patrimonial del citado constructor.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial