Detienen a tres presuntos homicidas en Santa María Chilchotla, Oaxaca: PGJE

Habrían dado muerte a una persona en Chilchotla
Los tres presuntos homicidas viajaban en un vehículo y portaban armas tipo boxer
Oaxaca, Oax.- Ramón Bravo García, Benjamín de la Cruz García y Antonio Martínez García fueron detenidos por su presunta participación en la desaparición y homicidio de Vicente García Ortega, originario y vecino de Santa María Chilchotla, Oaxaca, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

A cinco días de la desaparición y homicidio de Bravo García, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Grupo Tecoatl, región Cañada, en un operativo la tarde noche del viernes 27 de junio, lograron la detención de los presuntos responsables.

Elementos de la AEI investigaban en la zona de Chilchotla y cuando circulaban sobre la carretera federal, tramo Puente de Fierro–Santa María Chilchotla, Teotitlán, alrededor de las 19:00 horas, al ir en dirección a la comunidad de Chilchotla, observaron un vehículo que circulaba a exceso de velocidad.

En el vehículo de motor marca Nissan, de color Azul marino, con placas de circulación 683-NFR del Distrito Federal, que circulaba en sentido opuesto, viajaban a bordo tres personas del sexo masculino.

Los tripulantes del auto, al notar la presencia de los agentes, imprimieron mayor velocidad a la unidad, por lo que los elementos, al darles alcance, les marcaron el alto para que detuvieran la marcha, indicándoles que descendieran de la unidad para revisar la unidad de motor y a cada uno de los ocupantes.

El piloto y copiloto del vehículo dijeron responder a los nombres de Ramón Bravo García, de 38 años de edad, y Benjamín de la Cruz García, de 19 años de edad, ambos originarios y vecinos de Santa María Chilchotla, y los dos de ocupación repartidores de tortillas.

La persona que venía en el asiento trasero dijo responder al nombre de Antonio Martínez García, de 23 años de edad, casado, originario de la comunidad de Rio Seco, y vecino de la comunidad de Santa María Chilchotla.

* Tripulantes viajaban armados

El conductor dijo que no contaba con ningún documento de la unidad, que lo compró a un amigo de Huautla de Jiménez, sin recordar su nombre, luego, al efectuar una revisión corporal a los tres sujetos se les encontraron arma metálicas tipo bóxer considerada por la ley como prohibida, por lo que le fueron asegurados los objetos.

Al cuestionar al conductor sobre la procedencia y motivo de la portación de dicho objeto, si contaba con algún documento que le autorice su portación, dijo que la compró con un amigo del Puente de Fierro, sin recordar su nombre y que la cargaba “para cualquier situación que se ofreciera”.

* Investigadores detectan objeto contundente con que homicidas ultimaron a víctima

Al efectuar una revisión a la unidad de motor, en la cajuela hallaron un barrote de madera de un metro de largo y unos seis centímetros de espesor, en el cual se apreciaban manchas de sangre, y al cuestionarlos al respecto, después de algunas contradicciones, reconocieron que con ese objeto alrededor de las 22:00 horas del domingo 22 de junio de 2014, lesionaron y privaron de la vida a García Ortega.

Reconocieron que la sangre en la madera era de Vicente, y que en esa misma unidad de motor lo habían sacado de la comunidad de Santa María Chilchotla, posteriormente lo privaron de la vida en el paraje denominado “Agua de Fierro”, perteneciente al municipio de Huautla de Jiménez.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público para que declaren en relación a los hechos que dieron origen a la presente indagatoria, así como el vehículo y las tres armas tipo bóxer fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente mediante oficio AEI/16/2014.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial