Detienen agentes de Oaxaca a otros cuatro policías municipales de San Juan Teitipac

* Son siete los policías municipales que presuntamente lesionaron a un joven
* Son acusados de abuso de autoridad y lesiones calificadas con las agravantes de premeditación, alevosía y ventaja

Oaxaca, Oax., 25-mar-2015.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron a Rodolfo Valeriano Martínez, Rafael López Rojas, Marcelino Cruz Martínez y Florencio Lascares Antonio, policías municipales de San Sebastián Teitipac, Tlacolula de Matamoros, en cumplimiento a una orden de aprehensión, por los presuntos delitos de abuso y lesiones.

El Juzgado Primero de lo Penal de Tlacolula de Matamoros giró la orden de detención dentro del expediente penal 04/2015, como probables responsables del delito de doloso consumado de abuso de autoridad y lesiones calificadas con las agravantes de premeditación y ventaja cometidos en agravio de Neftalí Martínez Mateo.

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo 3 de agosto del 2014, cuando el ofendido salió de una fiesta de quince años y regresaba a su casa en el municipio de San Sebastián Teitipac, Tlacolula.

Sin embargo, a su paso le salieron los cuatro inculpados en compañía de otros policías a bordo de una patrulla municipal, quienes le realizaron una revisión de manera violenta y lo amenazaron con detenerlo por encontrarse en estado de ebriedad.

Ante esa situación, el joven logró zafarse y comenzó a correr, pero metros adelante fue alcanzado y arrollado de manera brutal por la unidad oficial, lo cual fue observado por varios pobladores.

Por la gravedad de sus lesiones, el joven quedó con secuelas, ya que presentó fractura en columna, por lo que sus familiares exigen castigo para los policías municipales responsables.

Agentes estatales investigadores detuvieron a Valeriano Martínez, López Rojas, Cruz Martínez y Lascares Antonio, cuando se encontraban sobre la calle de Independencia, de la Primera Sección de San Sebastián Teitipac, y de inmediato fueron turnados ante el Juzgado que los requirió.

Cabe señalar que por estos hechos el pasado 17 de marzo fueron detenidos también los policías municipales de San Sebastián Teitipac, Gerardo Martínez Hernández, Mario Isidro Silva Valeriano y Juan Luis López.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial