Detienen en la región de la Costa a una mujer que transportaba mil 500 huevos de tortuga

Regiones del Istmo y la Costa
Una mujer llevaba una mochila y dos bolsas con 500 huevos de tortuga cada una.

* En el Istmo un detenido por delitos contra la salud y aseguran vehículo por irregularidades

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En el Istmo de Tehuantepec fue asegurado un vehículo con irregularidades y detenido un presunto responsable de delitos contra la salud, mientras en la región de la Costa fue aprehendida una probable responsable de delitos contra la biodiversidad, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Durante patrullajes de seguridad, alrededor de las 11:00 horas del pasado miércoles, en la calle “2 de Noviembre” esquina “Ignacio Zaragoza” de la Séptima Sección de Juchitán de Zaragoza, elementos de la Policía Estatal marcaron el alto al conductor del taxi número económico 15-627 del sitio “Nueva Aurora”, procedente de Salina Cruz, a fin de practicarle una inspección preventiva, toda vez que el conductor no portaba el cinturón de seguridad.

De este modo, al cotejar los números de identificación vehicular, serie 3N1EB31S8BK332106 y motor GA16838930Z, no coinciden con la tarjeta de circulación, motivo por el que se solicitó al conductor acreditar la propiedad, sin que presentara documento alguno, además de exhibir el seguro de viajero vencido.

Con estos antecedentes, el chofer y la unidad de motor quedaron a disposición de la Fiscalía del Fuero Común para las actuaciones de ley correspondientes.

Posteriormente, a las 19:30 horas, en la avenida “Insurgentes” contra esquina de la calle “José F. Gómez”, de la misma ciudad, policías estatales observaron a una persona del sexo masculino que al percatarse de la presencia policial tiró unas bolsas pequeñas de plástico con la finalidad de deshacerse de ellas.

Se trata de Heriberto JG, de 36 años de edad, quien llevaba tres bolsas pequeñas de plástico las cuales contienen polvo blanco con las características de la cocaína, por lo que fue consignado ante la Fiscalía local de Juchitán de Zaragoza.

Taxi número económico 15-627 del sitio “Nueva Aurora”.
Taxi número económico 15-627 del sitio “Nueva Aurora”.

En tanto, alrededor de las 13:00 horas, al realizar patrullajes de seguridad y vigilancia sobre las calles “2 de Noviembre” y “Benito Juárez” de la Séptima Sección de Juchitán, fueron detenidas dos personas del sexo masculino quienes se identificaron como Francisco PV y Mizraim LJ, de 22 y 24 años de edad.

A ambas personas se les localizó al interior de un vehículo Marca Seat Ibiza, color blanco, placas de circulación 747-YXC del Estado de México y número de serie VSSMM16L68R182838, dos envoltorios de hierba seca con olor y características similares a la marihuana con un peso de 15 gramos.

Ambas personas, el automóvil y la marihuana, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Juchitán a fin de que determine la situación jurídica de cada detenido.

En la región de la Costa, a las 02:00 horas de este jueves, sobre la Carretera Federal 175 a la altura de la comunidad Comala, Pochutla, fue detenida Olga Lidia JJ, de 42 años de edad, cuando viajaba a bordo de un autobús de la línea Blanesca, marca Dina, color blanco, placas de circulación 920RH7 del Servicio Público Federal y número económico 156 de la ruta San Pedro Pochutla–Oaxaca, debido a que llevaba una mochila y dos bolsas con 500 huevos de tortuga cada una.

Ante los hechos, la imputada fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal con sede en Bahías de Huatulco.

También, se realizó la detención de Gerardo OG, de 46 años de edad, quien conducía un vehículo con alteraciones en sus caracteres alfanuméricos de identificación, a la altura del canal 33 de la colonia “19 de Marzo”.

De acuerdo a la información reportada, la unidad de motor corresponde a un vehículo Nissan tipo Tsuru, color blanco, modelo 2002, número de serie 3N1EB31S62K443947, número de motor GA16741528S, placas de circulación TLP6016 del estado de Oaxaca. Tanto el conductor como la unidad de motor, fueron trasladados a la Fiscalía local de Juchitán de Zaragoza, quien determinará su situación jurídica.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial