Diplomado “Investigación criminal, actuación policial e investigación paralela de la defensa”

Actuación policial e investigación paralela de la defensa
Por la profesionalización de los servidores públicos.

* Suman esfuerzos SSPO, Sesespo y UABJO por la profesionalización de servidores públicos vinculados a la seguridad y procuración de justicia

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con el objetivo de generar herramientas y mecanismos para mejores prácticas en materia de seguridad ciudadana con un enfoque de prevención integral de la violencia y el delito, se llevará a cabo el diplomado “Investigación criminal, actuación policial e investigación paralela de la defensa”.

El diplomado está dirigido a servidores públicos vinculados a las instancias policiales, de procuración y de administración de justicia, de reinserción social y reintegración de adolescentes, así como de prevención y desarrollo social, tanto de las áreas operativas como administrativas y profesionales del Derecho y público en general.

Convocan la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO); el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesespo) y la coordinación de Posgrados de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

Lo anterior a partir de la revisión de las principales manifestaciones delictivas para encauzarlas a una planeación, implementación y ejecución de políticas públicas y programas de prevención, perfilación criminal e investigación de procesos delictivos, así como la identificación de los retos como en la construcción de una nueva cultura de la legalidad, transparencia y respeto irrestricto a los Derechos Humanos.

Esta actividad tendrá una duración de ochos semanas, en las que se abordarán temas como generalidades del Sistema Penal Acusatorio y marco normativo de la actuación policial y del investigador privado de la defensa; análisis para la investigación criminal y metodología de la investigación; análisis del fenómeno delictivo; la perfilación criminal y la criminología del delito y los Sistemas Inteligentes de Investigación Criminal (Siicrim), administración y sistematización de la información.

Asimismo, se desarrollarán temas sobre la detención en flagrancia, registro de la información y uso legítimo de la fuerza, procesamiento del lugar de los hechos o de intervención y cadena de custodia, las ciencias forenses aplicadas en la investigación criminal, los Derechos Humanos en la función policial, custodia penitenciaria y policía procesal, los actos de investigación con y sin autorización judicial, documentación y registro y el policía y el investigador privado de la defensa en la audiencia de juicio oral.

El proceso de inscripción se efectuará en las instalaciones de la Coordinación General de Estudios de Posgrado ubicada en el edificio “H” de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO, en Ciudad Universitaria.

Los requisitos de inscripción son: acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante del último grado de estudios y dos fotografías tamaño diploma, blanco y negro, en papel mate.

Para mayores informes, llamar a los teléfonos 9515691226, 9512266624 o 9511288859 o a la Dirección General del Sistema de Desarrollo Policial 5015045 extensión 39211 y 39212.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial