Dirigente de la Sección 35 del STSS Mario Félix Pacheco acusa de corrupción al munícipe de Etla, Tomás Luis González Luna

Remolino

REMOLINO POLITICO

 

Mario CASTELLANOS                                                                                

 

Dirigente de la Sección 35 del STSS  corrupción al munícipe de Etla, Tomás Luis González Luna

Septiembre 14  2015

EL SECRETARIO GENERAL DE LA SECCION 35 DEL SINDICATO DE LOS TRABAJADORES DE LA SALUD EN OAXACA, Mario Félix Pacheco, puso en el banquillo de los acusados al Presidente Municipal de la Villa de Etla, de extracción priista, Tomás Luis González Luna. Lo denunció de haber derruido el centro de salud en agravio de 20 mil usuarios de los servicios médicos.

Incluso la ciudadanía y los mismos priistas están pidiendo su salida porque está empecinado en la búsqueda de la candidatura de una diputación local por su distrito. Por dedicarse a la política ha abandonado los servicios de la comunidad como es la salud, educación, seguridad, de limpia, pese a que esta comunidad carece de agua de consumo humano. Sus mismos representados lo acusan de un presunto fraude de 19 millones de pesos que destinó  a la supuesta  precampaña de Herminio Cuevas Chávez a la diputación federal que por supuesto no logró.

A FELIX PACHECO no le importa su pasado político o sus aspiraciones del citado presidente municipal. Lo único que exige es que el munícipe cumpla con la promesa hecha, la de construir el nuevo centro de salud que prometió en otro sitio apropiado que cuente con mejores instalaciones para prestar un servicio digno y profesional  a los pacientes. Sin embargo dicha autoridad ya va de salida y no tiene la menos intención de resolver dicho problema-

POR CONSIGUIENTE el personal médico y paramédico  prestaba sus servicios en un local impropio. Las consultas, curaciones y partos  se venían realizando en el patio en condiciones infrahumanas y con el riesgo de mayores complicaciones, por tanto el personal se ha constituido en asamblea permanente hasta lograr se les haga justicia.

A Mario Félix Pacheco le ha tocado bailar con la más fea en un gobierno de transición democrática ante la corrupción y desfalcos del presupuesto del erario público que dejó el ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, conservadoramente se hablan de cuatro mil millones de pesos. Los servicios de salud fueron los más afectados, sin embargo la Sección 35 de los Trabajadores de Salud en el Estado ha dado una lucha sin cuartel a través de manifestaciones de protesta y recientemente un paro de labores indefinido para demandar el mejoramiento de los servicios con una mejor infraestructura hospitalaria, el abastecimiento de medicamentos, mejores equipos e instrumental quirúrgico sin afectar a los pacientes en el caso de las urgencias y hospitalizaciones.

La lucha de los trabajadores de la salud ha sido tenaz y constante con la unidad y fortaleza de unos diez mil trabajadores de dicha institución. La Sección 35 se ha convertido en la segunda  fuerza sindical después de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación. Logro ingeniosamente la destitución del Secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, quien renunció por inercia al  no aguantar la presión de los trabajadores sindicalizados, ya que los paros estallaron en varios hospitales y centros de salud de las regiones de la entidad oaxaqueña.

Etla Municipe Tomás Luis González Luna

Tomás Luis González Luna

Presidente de la Villa de Etla

POR CONSIGUIENTE la Sección 35 del Sindicato de los Trabajadores de la Salud en Oaxaca ha puesto en marcha otros mecanismos para exigir la solución de sus demandas, ahora en defensa de los pacientes que usan los servicios médicos, por encima de sus derechos e intereses profesionales, sindicales o de grupos. La dirigencia sindical se ha concretado a exigir condiciones óptimas en beneficio de la gente de bajos recursos económicos, que ya no tienen otros regímenes de salud como el IMSS y el ISSSTE, por lo que hasta cierto punto la sociedad ha dado el apoyo a las movilizaciones y paros parciales sin afectar  los servicios de urgencia y hospitalización de  los enfermos, porque no piden para ellos sino para la gente.

POR supuesto que ante los rezagos persistentes de la Secretaría de Salud, existe la advertencia de la Sección 35 de nuevas movilizaciones hasta que se regularicen los servicios médicos para  lo cual se  requiere contar con todo lo necesario y equipo, abastecimiento de medicamentos y buenos espacios dignos para un buen servicio.

carloscastellanos52@hotmail.com

 

 

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial