Dos detenidos por presuntos delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego

Dos personas detenidas
Conrado GR y Santiago V, de 60 y 24 años de edad.

* Los hechos en Putla Villa de Guerrero y en San Juan Cacahuatepec

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En acciones distintas, dos personas fueron detenidas por su probable responsabilidad en delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en Putla Villa de Guerrero y en San Juan Cacahuatepec, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

De acuerdo con el informe policial, elementos de la Policía Estatal realizaban un patrullaje de seguridad y vigilancia sobre la carretera local que comunica a las localidades San Isidro Palizada y Amate Colorado, en Putla Villa de Guerrero.

Los uniformados identificaron a quien responde al nombre de Conrado GR, de 60 años de edad, en posesión de una pistola calibre 22 abastecida con siete cartuchos útiles, para la cual carece de la licencia que expide la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), misma que acredita la posesión, portación y uso de este tipo de artefactos.

Derivado de lo anterior, la persona asegurada fue puesta a disposición de las autoridades federales con sede en Huajuapan de León, con el objetivo de determinar su situación jurídica.

Ambos sujetos carecen de licencia para portar armas de fuego.
Ambos sujetos carecen de licencia para portar armas de fuego.

* Portaba una escopeta sin permiso y fue detenido por policías estatales

En tanto, Santiago V, de 24 años de edad, originario del Estado de Guerrero, fue asegurado por elementos de la Policía Estatal en posesión de una escopeta calibre 16 con seis cartuchos útiles sin el permiso correspondiente.

El hecho se registró en el paraje “El Ciruelo”, ubicado entre San Juan Cacahuatepec y la Agencia Municipal El Naranjo, en el Distrito de Santiago Jamiltepec.

Como probable responsable del delito contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, la persona en cuestión quedó a disposición de las autoridades correspondientes, quienes se encargarán de fincar o deslindar los efectos legales consecuentes.

Cabe señalar, que desde el pasado 21 de septiembre a la fecha, se ha contabilizado el aseguramiento de al menos cinco armas de fuego y 47 municiones de diversos calibres.

En este sentido, la SSPO reafirma el compromiso de cumplir la ley al tiempo que implementa dispositivos de seguridad en todo el Estado, previniendo la comisión de actos delictivos que pongan en riesgo la integridad física y patrimonial de los oaxaqueños.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial