Dos soldados aprehendido por secuestro de una menor, en Chihuahua


Chihuahua, Chih.- Tres personas fueron detenidas por elementos de la Policía Ministerial como presuntos responsables del delito de secuestro de una menor de edad, reportó la comandancia de la 5/a, Zona Militar.

Los detenidos responden a los nombres de Jonathan Obed Molina López y Francisco Daniel Zúñiga Salinas, ambos soldados de 2 años y 2 años 8 meses de servicio, respectivamente.

El presunto secuestrador José Roberto Ortiz Pérez (a) “El Pelón”, considerado como el líder, de los secuestradores, no tiene personalidad militar.

Los soldados, cometieron sus actos delictivos en sus horas de franquicia, es decir, que no se encontraban desempeñando ninguna actividad relacionada con el cumplimiento de misiones militares, informó la Comandancia de Zona Militar.

Agregó que dichos elementos se encuentran en trámite de baja del Ejército Mexicano, a fin de coadyuvar con las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, con el objeto de que citados elementos sean juzgados conforme a las leyes del fuero federal, aplicándoseles todo el peso de la ley.

Asimismo la Comandancia asegura, que con base a “nuestras leyes y reglamentos militares, así como al compromiso que tiene el Instituto Armado con el pueblo de México de no solapar a ningún elemento militar que incurriera en delitos o falta administrativas y que pongan en entredicho a esta institución.

Por ello se les aplicará la política de cero tolerancia a la comisión de actos ilícitos, reiterando y agradeciendo a la ciudadanía por la confianza en el Instituto Armado, haciendo patente su compromiso de continuar sirviendo a la población en general; se recalca que nunca se ha tolerado ni se tolerarán tan deleznables actos.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial