Egresan 73 profesionales que brindaran protección y seguridad en instalaciones federales

Mazaquiahuac, Tlaxcala., 26-nov-2015.- Al presidir la ceremonia de graduación de 73 elementos del Curso de Formación Inicial del Servicio de Protección Federal, el jefe de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, Alejandro Chanes Ortiz, ponderó que los hoy graduados se suman al esfuerzo de enriquecer la preparación de todos aquellos que contribuyen a la consecución de un país más seguro.

Frente a los nuevos policías, formados en bloques en la explanada del Centro de Adiestramiento Regional de la Sexta Región Militar, a nombre del titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, agradeció tanto a los egresados como a sus familiares, quienes con su apoyo refuerzan la tarea de brindar seguridad a las instituciones del país.

“Para el comisionado Nacional de Seguridad, es una prioridad que los elementos cuenten con el respaldo institucional y la formación adecuada para el desempeño de sus labores, para que estas se lleven a cabo de la manera más profesional y segura, en las que se reconoce la integración de las mujeres, quienes día a día ganan mayores espacios y responsabilidades”, señaló Chanes Ortiz.

Luego de agradecer el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional para complementar la profesionalización de los elementos, Alfonso Ramón Bagur, comisionado del Servicio de Protección Federal, aseguró que redoblan esfuerzos en la capacitación, actualización y especialización del personal activo, y con ello, servir como un referente para llevar a cabo la seguridad y protección en el país.

Conminan a los graduados a dar lo mejor y continuar capacitándose
Conminan a los graduados a dar lo mejor y continuar capacitándose

A su vez, el director del Centro de Adiestramiento Regional de la Sexta Región Militar, Cuauhtémoc Eduardo Ruiz Ayala, conminó a los graduados a dar lo mejor y continuar capacitándose para que con conocimiento, profesionalismo y habilidades puedan enfrentar las futuras misiones como integrantes del Servicio de Protección Federal.

Reconoció a los nuevos elementos por su esfuerzo, perseverancia, disponibilidad y disciplina mostrada durante el adiestramiento y por la decisión de servir al país con entrega.

En representación de los 73 egresados -20 mujeres-, Ana Laura Martínez Martínez sostuvo que durante el curso los instructores les inculcaron valores y les mostraron con su ejemplo la disciplina, respeto, lealtad, honestidad, profesionalismo y justicia, como los ejes que deben regir el comportamiento de cada elemento.

“Entendemos la responsabilidad que se nos confía, por ello, juramos lealtad a la institución y a nuestras familias”, aseguró.

El curso de formación tuvo una duración de ocho semanas con un total de 436 horas de clase, en la modalidad escolarizado e internado, con la impartición de 18 asignaturas, entre las que destacan derechos humanos, uso legítimo de la fuerza, psicología del criminal, preservación del lugar de los hechos y acondicionamiento físico, entre otras.

Los egresados se incorporan al Servicio de Protección Federal con nuevas atribuciones y responsabilidades policiales en el marco del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, y con la certificación de la Secretaría de la Defensa Nacional en el uso del Fusil Galil y Pistola Pietro Beretta.

El Servicio de Protección Federal proporciona protección, custodia y vigilancia en cuando menos 19 entidades del territorio nacional. Sus responsabilidades van desde vigilar cientos de kilómetros de líneas de ferrocarril y minas, resguardar las sedes de las instituciones del Gobierno de la República y custodiar infraestructura estratégica.

Reconocen a los nuevos elementos por su esfuerzo, perseverancia, disponibilidad y disciplina
Reconocen a los nuevos elementos por su esfuerzo, perseverancia, disponibilidad y disciplina

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial