Ejercen mil millones de pesos para construir Hospital General Regional del IMSS en Querétaro

Atenderá a la zona de El Bajío
Atenderá a derechohabientes de Querétaro, Corregidora y El Marqués
* González Anaya señaló que esta unidad médica contará con 260 camas
* Calzada Rovirosa señaló que el HGR atenderá a los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués

El Marqués, Querétaro., 30-ene-2015.- Con una inversión superior a los mil millones de pesos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) construirá aquí un Hospital General Regional (HGR) que contará con 260 camas y beneficiará a 325 mil derechohabientes, lo que permitirá casi duplicar la capacidad de atención del Instituto en el estado.

El director General del IMSS, José Antonio González Anaya, y el gobernador de Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosa, visitaron el terreno donde se construirá la unidad médica, cinco hectáreas ubicadas en el ejido La Purísima, que fueron donadas por el Gobierno estatal.

Luego de señalar que esta unidad médica beneficiará a los habitantes de la región e, incluso, a los de la zona de El Bajío, González Anaya indicó que el nuevo HGR representa la mayor inversión hospitalaria del Instituto en los últimos 40 años. Será un hospital con tecnología de punta, en el que se otorgarán diversos servicios de especialidades y contará con ocho quirófanos.

Calzada Rovirosa enfatizó a su vez que este es un día memorable y especial para todos los hombres y mujeres queretanos, pues se trata de una inversión que han estado esperando durante muchos años, para poder “sanar, atender y cuidar a nuestra gente”.

Al destacar que este hospital va a ayudar, sin duda alguna, a mejorar la calidad de vida de las personas, subrayó que el HGR dará servicio, fundamentalmente, a la zona metropolitana que comprende los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués.

Recordó que hace 50 años se construyó el Hospital General Regional número 1 y que el crecimiento de la población se traducía en mayores presiones en la atención que brinda el IMSS. “Afortunadamente, eso es historia del pasado, esa historia la platicaremos como anécdota cuando este hospital esté construido”.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Querétaro, Jesús Calderón Calderón, enfatizó que la construcción de este hospital constituye un avance importante y manifestó la solidaridad total del gremio de industriales de Querétaro hacia todas las acciones que se tomen en torno a la salud pública en beneficio de la población del estado.

El delegado estatal del Seguro Social, Ernesto Luque Hudson, afirmó que el nuevo HGR del IMSS no sólo es una prueba fehaciente de los logros del espíritu tripartita entre el estado, los empresarios y los trabajadores, sino también marca el rumbo de un México más incluyente.

Ésta una de las obras más importantes del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, al acercar los servicios de salud a un mayor número de mexicanos y fortalecer la seguridad social y la generación de bienestar social en todo el país.

Posteriormente, González Anaya y Calzada Rovirosa recorrieron el Hospital General Regional número 1 en la capital del estado, a fin de verificar la calidad de los servicios médicos que se brindan a los derechohabientes queretanos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial