Ejercerán recursos federales por 471 mdp para programas educativos en Oaxaca: IEEPO

Para programas educativos en Oaxaca
Los seis programas benefician directamente a zonas de pobreza y marginación.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Gobierno de Oaxaca recibirá 471 millones de pesos como parte del Convenio Marco para la operación de seis programas federales, a fin de beneficiar directamente a zonas de pobreza y marginación para evitar la deserción educativa, promover actividades deportivas y culturales.

Según lo acordado entre los gobiernos de Oaxaca y federal, representados por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el presidente Enrique Peña Nieto, los seis programas también promoverán la convivencia escolar y que los alumnos accedan a una alimentación sana.

También, favorecen la permanencia, egreso, superación académica e investigación de los estudiantes, egresados y docentes, personal académico y profesores investigadores a través de un apoyo económico.

Asimismo, van enfocados a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, y a elevar la calidad de los aprendizajes en la educación básica.

Este Convenio Marco incluye los programas de Fortalecimiento de la Calidad Educativa; Nacional de Inglés; para la Inclusión y la Equidad Educativa; Nacional de Becas; de Escuelas de Tiempo Completo y Nacional de Convivencia Escolar.

El objetivo del convenio, signado por el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal y el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Javier Treviño Cantú, en representación del secretario de Educación Pública Otto Granados Roldán, es establecer las bases de coordinación.

Ello, con el fin de que en el ámbito de sus respectivas competencias y atribuciones, los gobiernos federal y estatal conjunten esfuerzos, recursos y acciones que permitan establecer las bases para el funcionamiento de programas federales para la mejora de la calidad educativa en educandos, educadores, padres de familias e inclusive con las autoridades municipales, como coadyuvantes en la política educativa.

Ángel Villarreal destacó que los recursos se ejercerán con apego a la transparencia y las reglas establecidas por la Federación.

En el documento se indica que el presupuesto será ministrado como subsidio por la SEP con base en su disponibilidad presupuestaria, calendario de ministraciones vigente y lo dispuesto para tales efectos en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2018, de acuerdo a los criterios y requisitos de distribución que establecen las “Reglas de Operación” de cada uno de los programas.

Por su parte, el gobierno de Oaxaca será responsable de llevar a cabo las acciones necesarias para el correcto desarrollo y operación de cada uno de los programas, que estarán vigentes durante el 2018.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial