El cine “Víctor Manuel Mendoza” será un espacio de creación artística, cultural y de valores: MEC

Jefe de Gobierno del Distrito Federal

*Con la expropiación del recinto cultural se busca su rescate y mejoramiento

México, DF.- Marcelo Ebrard Casaubon, Jefe de Gobierno del Distrito Federal anuncio la expropiación del cine “Víctor Manuel Mendoza” que se localiza en la delegación Magdalena Contreras y que mediante este proceso legal se declarará inmueble de utilidad pública.

En el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento y con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Juvenil de esta demarcación, el mandatario capitalino aseguró que con el proceso expropiatorio de este recinto, se mantendrá e impulsará la vocación cultural del mismo, asimismo felicitó a los habitantes de esa demarcación que han trabajado en materia de cultura “nos satisface poderlos apoyar con esta decisión que es expropiar y pagar este inmueble y después habrá que acondicionarlo para todas las actividades”.

“Tiene que ver con la identidad, con la comunidad”, recalcó Ebrard, explicó que para dar inicio al rescate del inmueble se consiguieron los recursos con una contraprestación de la Autopista Urbana, inversión que se sumará a la de la delegación Magdalena Contreras y la del propio Gobierno de la Ciudad.

Con ello se busca que el inmueble sea del dominio público, como algunos grupos y sectores de la población han venido solicitando para su mejoramiento, tanto en las condiciones físicas como en la riqueza y variedad de sus actividades.

“No puede haber comunidad si no hay cultura, y no puede haber cultura si no hay espacio público y bienes del dominio público para todas y para todos. El talento tiene un inmenso valor, pero el valor está dado no en pesos y centavos, sino en compromiso y capacidad de creación”, agregó el Jefe de Gobierno.
La consejera jurídica y de Servicios Legales, Leticia Bonifaz Alfonzo, señaló que una vez expropiado y declarado inmueble de utilidad pública, este espacio reafirmará su vitalidad cultural y artística con lo que se beneficiará no sólo a los habitantes de la delegación Magdalena Contreras alrededor de 300 mil sino de la población capitalina en general.

Recordó que este inmueble funcionaba desde los años 40 del siglo pasado como sala de exhibición cinematográfica y a partir de 1994 se destinó a las actividades de creación, formación y divulgación del arte y cultura en la Magdalena Contreras, uso que conserva hasta la fecha.

Por su parte la secretaria de Cultura del gobierno capitalino, Nina Serratos, expresó que con esta iniciativa se responde a una demanda muy sentida por parte de los habitantes de la Magdalena Contreras que solicitaron la protección de uno de sus patrimonios culturales e históricos más valorados por la comunidad.

En tanto Armando Zayas Pérez, director de orquesta y miembro del Consejo de Cultura de la Delegación Magdalena Contreras, agradeció a nombre de este organismo el rescate que se logrará de este recinto y refrendó que en esta demarcación como en toda la capital, se tiene la convicción de que las artes, la cultura y la educación son las mejores armas contra la violencia y la corrupción que aquejan a la sociedad.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial