“El diseño gráfico debe tener contenido, no sólo verse bonito”, expresan en el FINI 2016

Felipe Taborda y Rafael López Castro
“El diseño gráfico debe tener contenido, no sólo verse bonito”, expresó Taborda.

* La exposición binacional Brasil-México de los diseñadores Felipe Taborda y Rafael López Castro estará en el Cevide hasta junio próximo

Pachuca de Soto, Hidalgo, México., 28-abr-2016.- En el marco de las actividades del Festival Internacional de la Imagen, FINI 2016, que se desarrollan en las diversas instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), se encuentran las exposiciones Cartel=Idea+Papel. Retrospectiva de Felipe Taborda 1988-2016 y RLC 50. Diseño gráfico Rafael López Castro.

En el edificio Cevide de la “Ciudad del Conocimiento” ambos artistas coincidieron en que el cartel es un medio de difusión que logra impactar por el contenido del mismo, sin embargo, el mensaje debe ser claro.

“El diseño gráfico debe tener contenido, no sólo verse bonito”, expresó el artista visual brasileño Felipe Taborda a lo que el mexicano Rafael López Castro, agregó: “hoy con las herramientas digitales es muy fácil crear carteles llamativos pero escasos de mensaje, por eso es necesario que los jóvenes tomen conciencia de que la tecnología son sólo una herramienta de apoyo”.

Taborda subrayó la importancia de que en todas las disciplinas se requiere tomar conciencia para ejercerlas y a través de ellas impulsar los cambios que cada nación requiera.

“Tengo la firme creencia de que todas las profesiones deben tener contenido por lo que es importante que jóvenes no crean que diseñar es hacer un cartel bonito, porque una cosa es dibujar y otra muy distinta diseñar y crear”.

“Las nuevas tecnologías deberían utilizarse para demostrar la imaginación e ingenio en el diseño", señaló López Castro.
“Las nuevas tecnologías deberían utilizarse para demostrar la imaginación e ingenio en el diseño”, señaló López Castro.

En este sentido, López Castro que cumple 50 años de trayectoria, celebró el que una institución pública como la Autónoma, uno de los espacios universitarios más generosos que conoce, explicó: “las nuevas tecnologías deberían utilizarse para demostrar la imaginación e ingenio en el diseño y hacer notar la inteligencia y sensibilidad para decir algo, elementos que a su parecer se han perdido actualmente”.

Armando Zunzunegui, director del FINI 2016, explicó que uno de los objetivos primordiales del festival es acercar a los estudiantes y a la sociedad al trabajo de artistas internacionales que hoy destacan en las artes visuales, por lo que el esfuerzo de la UAEH, su Patronato Universitario y el auspicio de la Secretaría de Cultura federal están bien direccionados.

“Este festival se ha consolidado y es ya una plataforma para proyectar el talento mexicano, de ahí la importancia de acercar estas personalidades que han brillado en el contexto nacional e internacional en las artes visuales, lo que contribuye a que se compartan los conocimientos en esta materia”, finalizó.

EL pasado jueves durante el “Día de la Imagen” se realizó la inauguración de esta doble exposición, a la cual asistieron en representación de la Coordinación de la División de Vinculación, Miguel Ángel Islas Cruz y Rosa María Hernández Licona; la directora del Parque Científico y Tecnológico de la UAEH, Lydia Raesfeld; y el director de Relaciones Internacionales, Rafael Torres Cravioto, el vicepresidente del Patronato Universitario Carlos García Reyes, y el coordinador de arte y diseñador del FINI, Giovanni Troconi.

Cartel=Idea+Papel. Retrospectiva de Felipe Taborda 1988-2016 y RLC 50. Diseño gráfico Rafael López Castro, que reúnen la trayectoria de ambos artistas, permanecerá expuestas en el edificio Cevide de Ciudad del Conocimiento hasta junio próximo.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial