Elige Instituto Nacional Electoral a Gustavo Meixueiro como nuevo consejo general del IEEPCO

Nuevo presidente del IEEPCO
El nuevo Consejo General del órgano electoral rendirá protesta este miércoles
* Meixueiro Nájera rendirá protesta este miércoles como nuevo presidente del Consejo General

México, DF.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó, en sesión extraordinaria, el listado de las y los ciudadanos designados para ocupar los cargos de consejeros presidente y consejeros electorales de los Organismos Públicos locales, así como los periodos de gestión respectivos.

En el caso de Oaxaca, el órgano electoral quedó integrado de la siguiente manera:

Gustavo Miguel Meixueiro Nájera, consejero presidente, por un periodo de siete años; Gerardo García Marroquín, consejero Electoral (seis años); Filiberto Chávez Méndez, consejero Electoral (seis años); Rita Bell López Vences, consejera Electoral (seis años); Nora Hilda Urdiales Sánchez, consejera Electoral (tres años); Elizabeth Bautista Velasco, consejera Electoral (tres años) y Uriel Pérez García, consejero Electoral (tres años).

El nuevo presidente del órgano electoral oaxaqueño es candidato a doctor en Planeación Estratégica y Gestión del Desarrollo por la Universidad Anáhuac y maestro en Planeación del Desarrollo Regional por el Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Cuenta, además, con diversos estudios de especialización (diplomados) en análisis político, políticas públicas, opinión pública y desarrollo social en distintas universidades como The George Washington University, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el CIDE, la Universidad Iberoamericana, el ITSEM y la Escuela Iberoamericana de Gobierno y Políticas Públicas.

En la administración pública ha tenido distintas responsabilidades a nivel estatal y federal. En la Secretaría de Gobernación se desempeñó como director de Atención a Organizaciones Civiles y como director General de Apoyo a Instituciones Políticas Sociales y Civiles.

Cuenta con publicaciones en revistas especializadas, capítulos de libros y ha coordinado textos de materias referentes a políticas públicas, procesos electorales, representación política y opinión pública. Cuenta con 10 libros publicados. Su libro más reciente: El comportamiento electoral mexicano en las elecciones de 2012: Análisis del Proyecto Comparativo de Elecciones Nacionales, CNEP, editado por el CESOP e ITAM (2014).

Es profesor en la Facultad de Economía de la Universidad Anáhuac, donde imparte la materia de economía; en la maestría de Comunicación y en la maestría de Políticas públicas de la Universidad Iberoamericana, donde imparte la materia de opinión pública y de comunicación política; y en la maestría de Comunicación política y social de la Universidad La Salle de Oaxaca, donde imparte la materia de opinión pública y comunicación política. Ha sido profesor invitado del Centro Interamericano de Gerencia Política de Miami y de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Es coinvestigador en México en proyectos de estudio de procesos electorales, actitudes sobre la democracia y de cultura política como el “Estudio Panel México 2012” coordinado por académicos de la Universidad de Harvard, del Instituto Tecnológico de Massachusetts y de la Universidad de Texas, entre otros; de “TheComparativeNationalElectionProyect (CNEP)”; y de Latinobarómetro.

Fue miembro del Consejo Editorial del periódico Reforma en el área de Investigación y Opinión Pública.

Es miembro de la Asociación Mundial de Investigadores de Opinión Pública (WAPOR, pos sus siglas en inglés), de la Asociación Americana para la Investigación de Opinión Pública (Aapor, por sus siglas en inglés), y de la Asociación Latinoamericana de Ciencia Política (Alacip).

Es director de la Revista Legislativa sobre Estudios Sociales y de Opinión Pública, revista dictaminada por pares e indexada en índices nacionales e internacionales, y coordinador general del Premio Nacional de Investigación Social y de Opinión Pública.

Desde 2003 colabora en el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados (Cesop), donde se ha desempeñado como director de Estudios de Desarrollo Regional, como encargado del despacho de la Dirección General y actualmente como director de Opinión Pública.

El Consejo General del nuevo órgano electoral rendirá protesta este miércoles.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial