Emiten criterios para aplicar la norma 26; incentivará producción de vivienda social en el DF

El Acuerdo publicado este 23 de enero
Incentivan la Producción de Vivienda Sustentable, de Interés Social y Popular
México, DF.- Con el objetivo de conservar, recuperar y acrecentar el Patrimonio Cultural Urbano de la Ciudad de México, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) publicó el acuerdo por el que se emiten los Criterios para la Aplicación de la Norma de Ordenación Número “26.- Norma para Incentivar la Producción de Vivienda Sustentable, de Interés Social y Popular”.

El Acuerdo publicado este 23 de enero, en la Gaceta Oficial del Distrito Federal establece que dicha norma no se aplicará a los predios cuyo proyecto de vivienda se pretenda ejecutar dentro de los polígonos que delimitan las Áreas de Conservación Patrimonial que se ubican dentro de los territorios primero y segundo, que establece la propia norma, así como en las colonias Águilas, Los Alpes y Ampliación Alpes, en la delegación Álvaro Obregón.

Los predios considerados en el presente acuerdo se encuentran en las demarcaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco, Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Entre las colonias que se encuentran: en Benito Juárez: Mixcoac y San José Insurgentes, Niños Héroes de Chapultepec, Parque San Lorenzo, Parque Tlacoquemécatl, San Juan Extremadura Insurgentes e Insurgentes Mixcoac, San Pedro de los Pinos, San Simón Ticumac, Santa Cruz Atoyac, Xoco, La Pirámide y Nápoles.

En la delegación Cuauhtémoc: Centro Alameda, Centro Histórico, Condesa-Roma, Cuauhtémoc, Fray Servando –Izazaga, Hipódromo, Tlatelolco-Morelos, San Rafael-Juárez-Guerrero y Santa María La Ribera-Atlampa; en Iztacalco: Pueblo de Iztacalco y Santa Anita.

En el territorio segundo en la delegación Azcapotzalco: Barrio Coltongo, Barrio de San Mateo y San Francisco Tetecala, Barrio de San Sebastián, Barrio de Santa Apolonia, Barrio Huautla de las Salinas, Barrio San Andrés (antes Reynosa Tamaulipas), Eje Patrimonial y Zona Histórica Tacuba-Azcapotzalco, Pueblo San Miguel Amantla, Pueblo de Santa Catarina, Pueblo de Santiago Ahuizotla, San Bartolo Cahualtongo, San Francisco Xocotitla, San Juan Tlihuaca, San Martin Xochinahuac, San Pedro Xalpa, Santa Bárbara, Santa Lucía, Santa María Malinalco, Santo Tomas, Casco de la Ex Hacienda del Rosario, Clavería, San Álvaro y San Antonio.

En Coyoacán: Centro Cultural Universitario, Centro Histórico y Colonia del Carmen Cuadrante de San Francisco, Eje Patrimonial Paseo del Río, Pueblo de los Reyes, Pueblo de San Pablo Tepetlapa, Pueblo de Santa Úrsula Coapa, Pueblo la Candelaria, San Diego Churubusco, San Francisco Culhuacán, Eje Patrimonial General Anaya, UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), Cerro Zacatépetl, Eje Patrimonial Av. Hidalgo- Héroes del 47, Santa Úrsula Coapa (Ex- Hacienda).

En Gustavo A. Madero: La Villa, Magdalena de las Salinas, San Bartolo Atepehuacan, San Juan de Aragón, San Juan Ticomán, San Pedro Zacatenco, Santa Isabel Tola, Santiago Atepetlac, Santiago de Atzacoalco, Eje Patrimonial Acueducto de Guadalupe 1ª Sección, Eje Patrimonial Acueducto de Guadalupe 2ª Sección, Eje Patrimonial Calzada de Guadalupe- Calzada de los Misterios, Héroes de Nacozari; En Iztapalapa: 8 Barrios Aculco, Culhuacán, Magdalena Atlazolpa, Mexicaltzingo, San Juanico Nextipac y Cerro de la Estrella.

En Miguel Hidalgo: San Juanico, San Miguel Chapultepec, Tacuba- Nextitla, Tacubaya, Barragán, Bosque de Chapultepec, Eje Patrimonial México-Tacuba, Escandón, Observatorio, Pensil Norte y Polanco; En la delegación Venustiano Carranza: La Merced (Perímetro B Centro Histórico), Peñón de los Baños, Pueblo de la Magdalena Mixhuca.

Con estos criterios de aplicación se evitará la construcción de proyectos de vivienda de interés social y popular, que pudieran beneficiarse por la aplicación indiscriminada de la norma en cuestión, lo que modificaría la morfología arquitectónica tradicional de las áreas de conservación patrimonial, generando laceración urbana, motivo principal de inconformidad de los habitantes de diversas colonias de la ciudad.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial