Emiten GDF y 16 delegados pronunciamiento en torno a movilizaciones de la CNTE

16 jefes delegacionales
Rechazan afectaci?n a los derechos de la ciudadan?a

M?xico, DF.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel ?ngel Mancera Espinosa, y los 16 jefes delegacionales emitieron un pronunciamiento de cuatro puntos respecto al conflicto que se vive en la ciudad como causa de las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educaci?n (CNTE).

En el pronunciamiento le?do por la jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras, reconocen el derecho a la libre manifestaci?n de las ideas consagrada en la Constituci?n de los Estados Unidos Mexicanos.

Sin aceptar preguntas, dijo que rechazan la confrontaci?n y cualquier acto violento que se genere por cualquier causa en la ciudad; rechazamos la forma en que la CNTE manifiesta sus ideas afectando los derechos de los ciudadanos que representamos.

En el Sal?n Independencia del Gobierno del Distrito Federal, ubicado en Plaza de la Constituci?n No. 1, Centro Hist?rico, se?al? que estamos seguros que el mejor instrumento para la soluci?n de los conflictos es el di?logo, la concertaci?n y la construcci?n de acuerdos.

Contreras manifest? que requerimos de la intervenci?n efectiva de todos los niveles de Gobierno, Ejecutivo federal, Ejecutivo local, Congreso de la Uni?n, Congreso local y sociedad en su conjunto.

Por su parte, el secretario de Gobierno del Distrito Federal, H?ctor Serrano Cort?s, inform? que esta es una posici?n que han determinado el Gobierno del Distrito Federal, encabezado por Mancera Espinosa, y los 16 jefes delegacionales.

?Es una posici?n que se fija, as? lo hemos acordado, es importante destacar que es una decisi?n que involucra no solamente una posici?n por delegaci?n, es una decisi?n y es una posici?n institucional?, subray? Serrano Cort?s.

Estuvieron presentes los 16 jefes delegacionales, en el caso de dos estuvieron representados por sus directores generales Jur?dico y de Gobierno.


josé

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial