En calma Ciudad de México tras sismo con epicentro en costa de Oaxaca; reportan saldo blanco

En calma la Ciudad de México
Tras el movimiento telúrico los cuerpos de emergencia no reportaron personas lesionadas, ni tampoco daños materiales en la urbe
México, DF.- La Ciudad de México se mantiene en calma luego del sismo de 5.7 grados en la escala de Richter que se registró este sábado a las 02:11 horas con epicentro al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, según un reporte del Servicio Sismológico Nacional, informó el Gobierno del Distrito Federal.

Posteriormente, a las 06:53 horas, se produjo una réplica de 4.7 grados en la escala de Richter.

El Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, informó que se realizó un sobrevuelo en diferentes puntos de la capital con lo que se confirmó que las actividades de la ciudad se reactivaron de inmediato y se mantiene en calma.

Luego del sismo se activó el protocolo de actuación del Plan Ante Contingencias de la Ciudad de México, en las 16 delegaciones políticas elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de las Secretarías de Seguridad Pública y de Protección Civil del Distrito Federal hicieron las revisiones estructurales pertinentes en edificios y áreas estratégicas de la capital del país a fin de verificar si existía algún daño generado por el sismo.

Tras el movimiento telúrico los cuerpos de emergencia no reportaron personas lesionadas, ni tampoco daños materiales en la urbe.

En caso de que se desee reportar alguna emergencia los habitantes del Distrito Federal pueden comunicarse las 24 horas, los 365 días del año a los siguientes números: Heroico Cuerpo de Bomberos al 068, Secretaría de Seguridad Pública 066, Protección Civil; 56 83 22 22 y Locatel al 56 58 11 11.

josé

One thought on “En calma Ciudad de México tras sismo con epicentro en costa de Oaxaca; reportan saldo blanco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial