En la Costa de Oaxaca, pone Policía Estatal a disposición a tres personas armadas

En la región de la Costa
Guillermo Hipólito AL; Heriberto GG y Fernando RR, de 38; 34 y 22 años de edad.

* Vinculan a proceso a una persona por delitos federales: PGR

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) dio a conocer que durante la mañana de este jueves, elementos de la Policía Estatal detuvieron a tres personas por el presunto delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El primer hecho se registró cuando elementos realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la carretera local que conduce de las agencias Lo de Candela a Lo de Mejía, en Pinotepa Nacional, municipio de la región de la Costa.

Se trata de Guillermo Hipólito AL, de 38 años de edad, a quien le fue asegurada un arma de fuego tipo pistola, calibre 9mm, marca ZIGZAGUER SP2022, matrícula ilegible, con un cargador y 14 cartuchos útiles del mismo calibre.

Asimismo, Heriberto GG, de 34 años de edad, quien portaba un arma de fuego tipo pistola, calibre 38 Super, marca colt, matrícula 148063, con la leyenda “Cold PTFA Hartford.Conn USA, con dos cargadores y 17 cartuchos útiles del mismo calibre.

Ambos individuos -quienes no contaban con el registro correspondiente para el uso de armas de fuego- viajaban a bordo de la camioneta marca Ford, tipo Pick Up, color Azul, placas de circulación HF43071 del Estado de Guerrero.

En la misma región pero horas más tarde, sobre la Carretera Costera número 200, a la altura del 54 Batallón, se efectuó la detención de Fernando RR, de 22 años de edad, quien portaba una pistola marca Llama especial, matrícula 328350, calibre 380, con un cargador metálico y dos cartuchos útiles del mismo calibre.

* Vinculan a proceso a una persona por delitos federales: PGR

Por otra parte, la Delegación Oaxaca de la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del Juzgado de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, auto de vinculación a proceso, contra una persona del sexo masculino, por los delitos de portación agravada de arma de fuego y posesión de cartuchos del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; así como posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio, en la hipótesis de venta.

En hecho se originó con la puesta a disposición por parte de elementos de la Policía Federal, quienes detuvieron al implicado en la población de San Felipe Jalapa de Díaz, Oaxaca, al momento en el que portaba una pistola 38 super; dos cargadores y 12 cartuchos, cinco envoltorios con metanfetaminas; un chaleco balístico, un arma de fuego tipo carabina calibre .223; dos cargadores y 175 cartuchos .223, y una arma de fuego calibre 38 super con dos cargadores y 15 cartuchos.

El Fiscal de la Federación, en apego y cumplimiento a sus funciones y a la normatividad aplicable, llevó a cabo las diligencias previstas en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, y en audiencia de Termino Constitucional se les dictó auto de vinculación a proceso, imponiéndole como medida cautelar prisión preventiva.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial