En marcha operativo Alcoholímetro durante el fin de año; Cuatro arrestados este lunes 28 de diciembre

Aseguradas tres unidades de motor y una motocicleta
Este lunes fueron arrestadas cuatro personas por conducir en estado de ebriedad

Oaxaca, Oax., 29-dic-2015.- Durante esta temporada de fin de año, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), por medio de elementos de la Policía Vial, reforzará el operativo Alcoholímetro en puntos estratégicos de la capital del estado. Este lunes fueron arrestadas cuatro personas por conducir en estado de ebriedad tres unidades de motor y una motocicleta.

Lo anterior tras realizarse nueve pruebas de alcoholemia, de las cuales derivaron cuatro positivas, mismas que sobrepasaron los 0.40 por ciento de alcohol permitidos para conducir cualquier vehículo.

La acción tiene como objetivo principal reducir el número de accidentes relacionados con el consumo de alcohol, y con ello evitar la pérdida de vidas humanas o lesiones fatales.

Y es que de acuerdo a lo marcado por el Artículo 137, primera fracción del Reglamente de la Ley de Tránsito Reformada del Estado, quienes conducen en estado de ebriedad, se hacen acreedores a un arresto inconmutable de 24 horas, así como a la suspensión de licencia de conducir por el término de tres meses, como lo marca el Artículo 141.

Por lo anterior, elementos de seguridad remitieron a los infractores a las instalaciones del Cuartel General de la Policía Estatal para el cumplimiento de su arresto, mientras los vehículos fueron trasladados al encierro oficial en inmediaciones de San Sebastián Tutla.

En la acción participó un estado de fuerza conformado por un coordinador, un jefe operativo, 23 policías viales, un médico y un jurídico, así como dos estudiantes del Cleu, además de seis patrullas y dos motopatrullas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial