En Oaxaca. Impulsan UTVCO y CORTV difusión de contenido científico y tecnológico

* Signan convenio de colaboración a favor de la generación de contenido académico para su transmisión
* Comunidad universitaria desarrolla producciones en cada una de sus diferentes carreras

Oaxaca, Oax., 29-mar-2015.- El rector de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), Julián Luna Santiago, y el director general de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión, Emilio de Leo Blanco, firmaron un convenio de colaboración a fin de beneficiar a la comunidad universitaria.

El convenio se realizó con el objetivo de fortalecer los vínculos para divulgación de contenidos científicos y académicos a merced de la sociedad en general, además, la alianza para producir contenidos, mismos que serán transmitidos en las diferentes señales de la CORTV.

Actualmente la UTVCO participa en la programación de la CORTV en su señal radiofónica, con la producción del programa “Alimentos con Ciencia” realizada por los estudiantes Noé Martínez García y Amelia Díaz Aquino de la carrera de Procesos Alimentarios, quienes ingresaron gracias a la presentación de la convocatoria para transmisión de material independiente, emitida por el medio público estatal.

Luna Santiago indicó que este compromiso abre espacios que apuntalan en la formación de las y los estudiantes para impulsar el desarrollo profesional, así como involucrarlos en el ámbito laboral, por lo que destacó la importancia de hacer sinergia para la difusión del contenido científico y tecnológico dentro de la sociedad.

A su vez, de Leo Blanco señaló que en esta nueva etapa de transición se trabaja mediante el Consejo Consultivo Ciudadano como impulsor para la conformación de contenidos de interés social y centrándose en la formación de audiencias para la construcción de información que impacte en la sociedad.

Aunado a esta alianza de colaboración, se realizó un recorrido dentro de las nuevas instalaciones de la CORTV para conocer el equipo de trabajo, así como los espacios diseñados y equipados con tecnología de punta que fomenta el desarrollo de producciones de calidad para impulsar la democratización de contenidos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial