En Oaxaca no habrá impunidad en agresiones a periodistas: Gabino Cué

Reunión del Grupo Prensa Oaxaca y el gobernador Gabino Cúé

Santiago Schultz
OAXACA, diciembre 30, 2014.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo se comprometió a no dejar impunes las agresiones que periodistas Oaxaqueños han enfrentado en el ejercicio de su labor, así lo expresó durante la reunión que sostuvo con integrantes de la asociación civil Grupo Prensa Oaxaca (GPO) dirigida por Delfino Antonio, Horacio Corro y Paulina Ríos. Según informaron a través de un comunicado de prensa, emitido ayer por la noche.

El encuentro se llevó a cabo a raíz del llamado que la GPO le hizo al titular del Poder Ejecutivo estatal el pasado 23 diciembre para que el gremio periodístico pueda ejercer su labor con seguridad, ya que ese mismo día los reporteros Francisco Javier Barrón y Gaspar Monjaraz de TV Azteca, sufrieron agresiones físicas y verbales de parte de integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) al cubrir la toma de la caseta de Huitzo perteneciente a la autopista Oaxaca-Cuanopalan realizada por dicha organización.

Durante la reunión el mandatario declaró que: “la tolerancia en el estado nos está costando mucho, pero también esa tolerancia tiene un límite, y no vamos a permitir sobrepasarlo”.

En tanto, Paulina Ríos demandó al Gobierno estatal dar puntual seguimiento a los casos de agresiones a periodistas, que haya justicia y no solo voluntad para atenderlos.

Gabino Cué estuvo acompañado de los titulares de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y de la Coordinación de Comunicación Social, así como de la responsable de la Coordinación de Derechos Humanos del Gobierno del Estado, Héctor Carrillo Ruiz, Miguel Ángel Muñoz, y Eréndira Cruz Villegas, respectivamente, el Gobernador se comprometió a que habrá justicia a la brevedad.

Cabe resaltar que de acuerdo datos proporcionados por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) citados el 26 de diciembre de este año por Daniel Moreno, director de Animal Político, Oaxaca ocupa el segundo lugar a nivel nacional en casos de amenazas y agresiones contra periodistas, elevándose el número de casos a 50.

En contraste Raúl Benítez Manaut, Presidente de Colectivo de Análisis de la Seguridad Democrática (Casede) afirmó que durante el año en curso el estado de Oaxaca ocupa el séptimo lugar a nivel nacional en agresiones a periodistas este año, apenas por debajo de entidades como Sinaloa, Coahuila y Chihuahua. Además puntualizó que en Oaxaca, las agresiones a comunicadores son mayormente cometidas por servidores públicos.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial