En Oaxaca, protestan trabajadores de limpia; cumplen tres días de paro

Camiones recolectores
Protestan trabajadores de limpia

Ante el riesgo de colapso en el tiradero municipal, la falta de recursos materiales y la complacencia para que particulares presten servicio de recolección de basura, macheteros, barrenderos y choferes de éste servicio municipal, pararon actividades y se manifestaron en el Ayuntamiento capitalino.

Con éste suman ya tres días consecutivos de paro. Los inconformes, encabezados por el dirigente del sindicato 3 de marzo, demandaron la intervención de las autoridades municipales.

Los trabajadores denunciaron que el coordinador general de Servicios Municipales, José Ángel Álvarez, bajo un cobro irregular, permite que particulares realicen recolección de la basura y los privilegia para que descarguen sus residuos en la parte plana del tiradero municipal ubicado en Zaachila.

Denuncian que los carros recolectores de basura ya no tienen por dónde acceder al tiradero, puesto que sus entradas están saturadas de desechos orgánicos e inorgánicos

Aseguró que el basurero municipal ha rebasado su máxima capacidad “ya no aguanta ni soporta una bolsa más de basura” y por ese motivo los trabajadores dedicados a su recolección han dejado de trabajar.

En ese tenor, apuntó que se sostienen pláticas con autoridades del municipio de Oaxaca de Juárez para que atienda la problemática ya que de no ser así,  el basurero puede convertirse en un foco de infección y contagio de enfermedades principalmente entre los niños aparte de la proliferación de ratas, cucarachas y demás fauna nociva.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial