En recuperación, actividad aérea para Acapulco

La empresa aérea Viva aerobús tiene dos vuelos a la semana de la ciudad de Monterrey, y ahora de Guadalajara hacia el puerto de Acapulco.

Puerto de Acapulco
Paradisiaco Puerto de Acapulco.

La actividad área en el aeropuerto internacional Juan Álvarez se recupera, y en mayo logró un incremento del 27% con respecto al año pasado, informó el administrador Alfonso Rodríguez Guillén.

Tras recibir el vuelo Guadalajara- Acapulco, con 114 pasajeros de la empresa aérea Viva aerobús, que tendrá salidas los días jueves y domingos con un costo de 500 pesos, el funcionario federal dijo que después de la influenza los vuelos hacia Acapulco se van recuperando.

Sin dar más detalles sobre la caída de vuelos en el 2009, precisó que hay un incremento del 27% de pasajeros con respecto al año pasado y es una recuperación importante que se requiere para reactivar la economía del puerto.

Rodríguez Guillén comentó que la empresa aérea Viva aerobús tiene dos vuelos a la semana de la ciudad de Monterrey, y ahora de Guadalajara hacia el puerto de Acapulco, y durante las vacaciones de verano tendrá otro vuelo más.

La empresa aérea Aeroméxico incrementó a cuatro frecuencias diarias de la ciudad de México y en el caso de Interjet en el verano incrementará dos vuelos diarios de la capital del país hacia Acapulco, independientemente de las salidas que tiene de Toluca.

El puerto de Acapulco en el mes de mayo tuvo un incremento en sus vuelos con destinos a Monterrey, Guadalajara y ciudad de México.

“Hay una clara recuperación de los vuelos que están proyectados para este destino turístico”.

El avión Boing 737-300 de la empresa Viva aerobús, que fue inaugurado hoy, tiene capacidad para 148 pasajeros y esté día arribó 114 en su vuelo inaugural.

El arribó de otro vuelo ayudará a que el puerto tenga mucho mayor derrama económica pues los fines de semana podrán viajar en plan de vacacionar, negocios o para visitar a la familia.

Adriana Covarrubias Sandoval | El Universal

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial