En Sonora, detiene Policía Federal a cinco personas en posesión de armas, droga y equipo táctico

LLevaban armas y droga
Tenían cinco armas largas, un arma corta, 16 cargadores y 330 cartuchos útiles.

* El vehículo en el que se trasladaban cuenta con reporte de robo en Estados Unidos

Ciudad de México.- En Sonora, policías federales detuvieron a cinco personas en poder de cinco armas largas, un arma corta, 16 cargadores y 330 cartuchos útiles, además de 22 paquetes con un peso de 190 kilogramos de hierba con las características de la marihuana, así como dos equipos de radio comunicación y equipo táctico, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Personal de la Policía Federal, Órgano Administrativo Desconcentrado de la CNS, tuvo contacto con un vehículo que transitaba sin placas de circulación sobre la carretera (2410) Ruta 2 Santa Ana-Altar.

Por este motivo, a la altura del kilómetro 32+000 se le indicó al conductor que detuviera su marcha. Al hacer caso omiso, elementos federales iniciaron una persecución que concluyó en el kilómetro 12+000 de la misma vía, donde la unidad fue interceptada.

Una vez detenida la camioneta, policías federales solicitaron a los cinco ocupantes que descendieran del interior. Ahí observaron diversas armas de grueso calibre y se percataron que el conductor portaba un revólver, motivo por el cual fueron trasladados a la sede de la Agencia del Ministerio Público de la Federación.

En presencia del representante social, se realizó una inspección al vehículo; como resultado, fueron halladas cinco armas largas, un arma corta, 16 cargadores y 330 cartuchos útiles, además de 22 paquetes confeccionados en cinta canela que contienen hierba cuyas características coinciden con la marihuana, mismos que arrojaron un peso de 190 kilogramos, así como dos equipos de radio comunicación y equipo táctico.

Además, tras realizar el Cruce de Datos en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal, se confirmó que la camioneta cuenta con reporte de robo vigente en el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos.

Tanto los imputados como las armas y droga quedaron a disposición de la autoridad ministerial, quien determinará su situación jurídica y dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial