En Sonora y Guerrero, policías federales destruyen sembradíos de marihuana y amapola

México, DF., 31-mar-2015. Derivado de labores de inteligencia y sobrevuelos de reconocimiento, elementos de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República (PGR), en acciones por separado, destruyeron un sembradío de marihuana en el estado de Sonora y uno de amapola en Guerrero.

En Sonora, fue hallado un sembradío de marihuana de unos cuatro mil 200 metros cuadrados. El peso del enervante superó las 10 toneladas.

A bordo de vehículos, policías federales, junto con un Agente del Ministerio Público y peritos de la PGR, se dirigieron al kilómetro 24 del camino estatal 68, para introducirse en una brecha de terracería, a lo largo de unos 10 kilómetros, hasta las inmediaciones del río Bacadéhuachi.

En el lugar, hallaron un terreno acondicionado y sembrado con plantas con las características propias de la mariguana, cuya extensión era de unos cuatro mil 200 metros cuadrados; contaba con sistema de riego. Las plantas fueron arrancadas de raíz y registraron un peso de más de 10 mil 500 kilogramos. Fueron destruidas junto con el sistema de riego.

En otra acción elementos de la Policía Federal, localizaron un plantío de mil metros cuadrados, aparentemente cultivados con plantas de amapola; tras llevar a cabo recorridos de inspección en las inmediaciones del poblado Rincón Chiquito, en el municipio de Teloloapan, estado de Guerrero.

Los efectivos federales llevaron a cabo la destrucción, mediante el método de mano de obra e incineración de las plantas con un peso aproximado de más de una tonelada.

Para dar seguimiento a las averiguaciones correspondientes se tomaron algunas plantas como muestra de los plantíos destruidos, y fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal.

La Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, por conducto de la Policía Federal, pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088, para recibir y atender denuncias –que pueden ser anónimas-, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial