En Tuxtepec, ubican a 10 migrantes que no acreditaron su legal estancia en el país

Son originarios de Guatemala y El Salvador
Reportan que 10 personas actuaban de manera sospechosa.

* Las personas de origen salvadoreño y guatemalteco fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración

Oaxaca, Oax., 29-ago-2016.- La Comandancia Regional del Papaloapan adscrita a la Policía Estatal en coordinación con autoridades municipales y federales, pusieron a disposición de las autoridades a 10 migrantes de origen centroamericano, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Tal como se narró en el informe policial, los hechos se registraron a las 23:50 horas de este domingo, en el momento en el que efectivos realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia sobre la Carretera Federal 175, a la altura de la Cervecera del Trópico, en San Juan Bautista Tuxtepec, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan.

En ese momento se recibió una alerta de que frente al Hotel Posada del Sol, con número 1103, calle 20 de Noviembre, se encontraban un aproximado de 10 personas sospechosas, motivo por el cual los elementos de trasladaron al lugar.

Al llegar al sitio, policías estatales corroboraron que dichas personas se encontraban sobre la banqueta a la entrada del hotel, quienes manifestaron que eran originarios de Guatemala y El Salvador, motivo por el cual se solicitó el apoyo de la instancia correspondiente.

Fue así como personal del Instituto Nacional de Migración (INM), verificó la información para enseguida hacerse cargo de los extranjeros, a quienes trasladó al Puerto de Veracruz para lo correspondiente.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial