Encuentro de Bandas de viento de Nochixtlán y Huajuapan, Oaxaca

Bandas de Nochixtlán y Huajuapan
Banda “Escapulario” de la agencia El Carmen y banda ‘Asunción’ de la casa de Cultura de Nochixtlán

Texto: Joel F. Gálvez Vivar
Fotos: Karol Joseph Gálvez López

Huajuapan de León, Oax., 30-ago-2015.- El Parque Bicentenario de esta ciudad mixteca, fue el escenario del XIII Festival bandas ‘Escapulario’ de la Agencia del Carmen de esta municipalidad e infantil banda ‘Asunción’ de la casa de Cultura de Nochixtlán, Oaxaca, deleitando cada cual al público asistente.

El acto musical dio inicio con la visitante infantil banda ‘Asunción’ de Nochixtlán, tocando las piezas “Tierra de la Grana Cochinilla”, “Sombrero Mixteco”, “Danzón Zacatlán” de la autoría de Pedro Escobedo Hernández. Posteriormente inundó el escenario con las notas musicales de “Putlequita”, y culminó su primera actuación con una de las canciones que inmortalizarán al artista Juan Gabriel: “Hasta que te conocí”.

En tanto que la Banda “Escapulario” de la agencia El Carmen de esta ciudad, misma que surgiera en el 2011 como parte del programa de “Rescate de Espacios Públicos”, subieron al escenario donde evocaron al ilustre huajuapense José López Alavés a través del tema “El Mixteco”.

Los jóvenes músicos huajuapenses interpretaron el son istmeño “La Llorona”, seguido de la cumbia “Para alguien como tú” de la autoría de Narciso “Lico” Carrillo, para culminar con la balada “El Mar” de Ray Coniff.

Alternando la Banda Infantil “Asunción” interpretó la marcha de “San Juan”, para dar paso a una de las obras más destacadas del artista Amador “Dimas” Pérez Torres que es el danzón de “Nereidas”, finalizando su intervención con un popurrí a manera de homenaje para la “Sonora Santanera”, organización musical que consideran como una de las más importantes y famosas de la música tropical mexicana.

El encuentro de bandas, la agrupación “Escapulario” interpretó el mambo “Cereza Rosa” del compositor Pérez Prado, cerrando con broche de oro este intercambio cultural entre Asunción Nochixtlán y Huajuapan de León.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial