Entrega IEEPO certificaciones de inglés a estudiantes, maestros y asesores externos

A estudiantes, maestros y asesores externos
Entregan certificaciones a 150 alumnos y a 100 docentes.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través del Programa Nacional de Inglés, realizó la entrega de certificaciones a 150 alumnos y a 100 docentes de nivel primaria y secundaria de instituciones públicas de las diferentes regiones de la entidad, que acreditaron el aprendizaje de esta lengua extranjera.

Las certificaciones correspondieron al nivel A2 para los alumnos de primaria, B2 para los estudiantes de secundaria y el correspondiente al nivel B2 -intermedio para el marco común europeo-, para los docentes y asesores de Inglés, puesto que es el nivel mínimo establecido por el Servicio Profesional Docente.

La coordinadora estatal del Programa Nacional de Inglés (Proni), Isis Daniela Ricoy Espinosa, explicó que el objetivo es que los alumnos cuenten con mayores herramientas educativas para su aprendizaje y la certificación internacional que les avalen los conocimientos adquiridos.

Luego de resaltar que una de las ventajas es que la certificación no caduca, indicó que en un trabajo conjunto con la institución académica Trinity Collage London, representada por Britannica AT Services Oaxaca, se realizó el proceso correspondiente, previo a una convocatoria emitida en el mes de junio.

Acreditaron el aprendizaje de esta lengua extranjera.
Acreditaron el aprendizaje de esta lengua extranjera.

Señaló que el objetivo del IEEPO y del Proni es el fortalecimiento académico de la lengua extranjera en cada uno de sus niveles y anunció que en meses próximos se emitirá una nueva convocatoria para que las y los maestros obtengan un certificado por parte de British Council México, que es el apartado educativo de la Embajada de Inglaterra.

Por su parte, Yolanda Martínez, coordinadora del centro examinador Trinity College London en Oaxaca, informó que este es un organismo internacional sin fines de lucro, que certifica los conocimientos de alumnos, maestros y asesores externos, permitiendo su desarrollo académico y profesional.

Cabe señalar que las certificaciones entregadas por el IEEPO dan certeza a los estudiantes, pero también a los padres de familia puesto que es una herramienta que les permite acceder a diferentes apoyos, como es el caso de becas o intercambios.

Mediante este tipo de acciones, el IEEPO refrenda su compromiso con el desarrollo académico integral de las y los estudiantes del nivel básico, así como con profesores de la materia de Inglés, tomando en consideración la importancia actual del dominio de un idioma extranjero.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial