Distribución masiva de focos ahorradores en Tabasco; la meta, entregar 40 millones de lámparas fluorescentes

Director general de Diconsa
Entregarán 847 mil 50 focos fluorescentes dentro del programa federal “Ahórrate una luz”.

* Un total de 18 mil tiendas comunitarias, de la red de 27 mil, fungen como centros de canje a nivel nacional

Villahermosa, Tab., 31-jul-2016.- Para cumplir la meta de entregar 847 mil 50 focos fluorescentes como parte del programa federal “Ahórrate una luz”, en beneficio de las familias más vulnerables de Tabasco, Diconsa realizó una entrega masiva en la localidad Villa Ocuiltzapotlán que permitirá proteger la economía de la población y la salud ambiental, subrayó el director general de la paraestatal, Juan Manuel Valle Pereña.

Se trata de un programa de la Secretaría de Energía (Sener) y el Fideicomiso para el Ahorro de la Energía Eléctrica (Fide), en el que Diconsa participa como distribuidor, por lo que un total de 18 mil tiendas comunitarias, de su amplia red de más de 27 mil, fungen como centros de canje.

En gira de trabajo por el estado, acompañado por la directora de Desarrollo, Ana Luisa Saavedra, Valle Pereña destacó la importancia de esta estrategia “debido a que las lámparas ahorradoras consumen hasta 75 por ciento menos energía, duran 10 veces más que un foco incandescente y reducen el costo por el servicio de luz, ahorro que la población podrá utilizar para la adquisición de productos de la canasta básica”.

El titular de la Distribuidora, al igual que el alcalde del municipio Centro, Gerardo Gaudiano; y el jefe de la zona Villahermosa del Fide, Jorge Alberto Quijano, añadió que los focos ahorradores contribuyen también a disminuir las emisiones de bióxido de carbono a la atmósfera y a mitigar los impactos del cambio climático.

A nivel nacional, Diconsa participa en la distribución de 40 millones de focos ahorradores en beneficio de ocho millones de familias en los 32 estados del país, que habitan en localidades de hasta cien mil habitantes.

En la entidad, la Distribuidora dispone de un almacén central, 11 almacenes rurales, mil 118 tiendas comunitarias fijas y 11 tiendas móviles para atender a la población abierta; en tanto, con dos Centros de Atención a Beneficiarios (CABE) se brinda abasto a 960 familias beneficiarias de la Tarjeta SINHambre.

Diconsa provee y equipa a ocho comedores comunitarios operados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y a 12 albergues de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

En su visita por el estado, Valle Pereña realizó un recorrido por el almacén central Villahermosa y sostuvo una plática tanto con el personal del almacén como de los Consejos Comunitarios de Abasto (CCA).

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial